Header Ads

Evangélico protestó en contra de los ataques hacia la Iglesia Católica en Nicaragua

La Iglesia en Nicaragua se encuentra en un “estado de sitio”, según el exministro de educación nicaragüense, Humberto Belli Pereira, pues la Policía Orteguista (PO), fieles al presidente Daniel Ortega, han hecho un cerco para encerrar a consagrados y feligreses en iglesias, y no dejan pasar a nadie. 

Las iglesias cerradas 

La primera iglesia cerrada fue San Miguel Arcángel, en Masaya, al oeste del país, y en ella al sacerdote Edwin Román y a un grupo de madres de familia, quienes oran y celebran Misa lo más que puedan en su cautiverio. Así lo describe él en su cuenta de Twitter:   

Esto se repitió en las iglesias de Molagüina y Matagalpa, donde grupos paramilitares tiraron rocas y botellas. En estas se realizaban Misa por el alma de Eddy Montes, un estadounidense que fue encarcelado y asesinado, según informa La Prensa, por ir en contra del régimen de Ortega. 

Incluso, según la Nota de Prensa de la Arquidiócesis de Managua, grupos violentos afines al gobierno ingresaron y tomaron la Catedral Metropolitana de Managua, atacando e hiriendo al sacerdote Rodolfo López y la hermana Sor Arelys Guzmán.  

Evangélico en protesta contra el gobierno

La página de Facebook de “Católico defiende tu fe”, mostró hace pocas horas una foto de un hermano evangélico que se detuvo en plena vía pública para protestar contra el cierre de iglesias católicas de su país. 

Se mostró con un letrero que dice: “Los Evangélicos también apoyamos a los sacerdotes. Somos hermanos, somos Nicaragua”.  

ANTE LA PROFANACIÓN DE LA CATEDRAL E IGLESIAS, LA PROHIBICIÓN DEL CULTO CATÓLICO Y LA PERSECUCIÓN DE NUESTROS SACERDOTES EN NICARAGUA. ALGUNOS HERMANOS EVANGÉLICOS SE SOLIDARIZAN. QUE DIOS LOS BENDIGA

Posted by Católico defiende tu fe on Tuesday, November 19, 2019

¿Por qué cerraron las iglesias?    

Según la página “La Prensa” de Nicaragua, esta represión se da debido a que las mujeres encerradas en la iglesia de Masaya son madres de 13 jóvenes detenidos por estar en contra del régimen de Ortega. 

La PO y Ortega ven a la Iglesia como enemiga pues varios sacerdotes han apoyado las ideas de civiles que protestan contra su gobierno, que se ha perpetuado desde el 2007 hasta hoy. En todo ese tiempo, según indica La Prensa, ha habido abusos y violaciones contra los Derechos Humano.  

Parece que el cerco internacional que tiene Ortega, su problema económico interno con el presupuesto y los hechos de Bolivia están produciendo una histeria y paranoia entre las filas gubernamentales que están actuando de una forma agresiva, irracional, que lo está terminando de perjudicar a ellos mismos”, sostuvo el exministro de educación Belli a La Prensa. 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.