Header Ads

Nicaragua: Profanación, asedio y golpes a sacerdote en Catedral de Managua

Mientras la mirada estaba posicionada aún en la situación de la Iglesia de San Miguel Arcángel en Managua, el asedio al párroco Edwin Román y a un grupo de familiares de presos políticos en huelga de hambre dentro del templo, en las últimas horas un nuevo episodio de agresión se produjo en Nicaragua.

Esta vez, el lugar ha sido la Catedral de Managua y través de la difusión de un video se puede apreciar a grupos leales al régimen de Daniel Ortega profanando el templo y golpeando al sacerdote Rodolfo López, al igual que a sor Arelys Guzmán, reportan medios locales como La Prensa.

Te puede interesar: Nicaragua: Una misa bajo asedio

Acciones inmediatas

Debido a esta nueva agresión, la Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado expresando lo acontecido y confirmando la agresión e informando que tanto López como Guzmán se encuentran bien, pero que tuvieron que salir del templo como resguardo.

“Así mismo esta noche personas de este mismo grupo rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo profanando de esta manera nuestra Catedral Metropolitana”, expresa el comunicado.

“Condenamos estos hechos de profanación, asedio e intimidación que no abonan a la paz y a la estabilidad del país. Pedimos al Presidente de la República Señor Daniel Ortega y la Vicepresidente que tome acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian e intimidan la Catedral y nuestras Parroquias”, agrega.

La Arquidiócesis de Managua concluye pidiendo intensificar la oración, al tiempo de enfatizar que “la autoridad debe reconocer, respetar y promover los valores humanos y morales eclesiales”.

De esta manera, esta nueva agresión se ha transformado en un nuevo capítulo de persecución a la Iglesia en Nicaragua. Por estas horas más personas comienzan a sumarse a los reclamos iniciales de madres de presos políticos en huelga de hambre en la Iglesia de San Miguel Arcángel. Pero de momento lo que empieza a repetirse son estas imágenes de crispación y dolor que vincula a la Policía, la Iglesia y los fieles.

Asedio en Nicaragua: 

Difícil situación de Nicaragua en imágenes: 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.