Header Ads

Venerable Carlo Acutis habría intercedido en presunto milagro según peritos médicos

Según ACI Prensa, peritos médicos del Vaticano habrían dictaminado como positivo el presunto milagro médico que sucedió en Brasil por, en teoría, interseción del venerable Carlo Acutis. 

¿Por qué es importante saber esto?

Habría que recordar que existe un proceso establecido para que una persona pueda llegar a ser considerado en la Iglesia Católica como Beato, y luego Santo.

Para que una persona sea considerada Beata, principalmente, dentro de otras cosas, tiene que haber ocurrido un milagro, en la mayoría de los casos médico, gracias a la intercesión del venerable. 

Al ocurrir esto, el Papa vigente realiza una Misa donde nombra lo nombra como Beato. Esto pasa exactamente igual para que, después de obtener este rango, pueda ser considerado como Santo. 

¿Esto quiere decir que Carlo Acutis ya es Beato?

No. Todo lo que se sabe hasta ahora es que la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos indicó que un niño en Sudamérica pudo sobrevivir una enfermedad gracias a la intercesión de Carlo.

Si bien esto no quiere decir que el proceso acabó, es un gran paso para que avance. Ahora el Vaticano debe evaluar este dictamen de la junta médica y otras virtudes heroicas de Carlo.   

En una entrevista con ACI Stampa, Nicola Gori, promotor de la causa de beatificación, indicó que, al pasar este obstáculo, el proceso se llevaría a cabo con normalidad, continuando con su viabilidad. 

¡Esperemos que todo salga bien y tengamos un nuevo Beato joven en la Iglesia! 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.