Header Ads

El compositor católico Matt Maher lanza nueva canción. ¡Escúchala aqui!

Matt Maher, uno de los artistas más celebrados del panorama musical católico, estrenará cuatro pequeños “paquetes de canciones”. La publicación, compuesta de cuatro partes y titulada Alive and Breathing, llegará una vez al mes desde septiembre de este año hasta enero de 2020. Los primeros dos volúmenes ya han salido con un total de seis canciones relativamente nuevas de Maher.

La serie de canciones de Alive and Breathing se compone de canciones que el canadiense Maher compuso para otros artistas pero que, hasta la fecha, no había grabado él mismo. Por el momento, de las seis canciones publicadas en las dos primeras partes de la serie, nuestra favorita es “Run to the Father”, una canción que Maher compuso originalmente para el cantautor estadounidense Cody Carnes. 

Maher interpreta “Run to the Father” a un ritmo un poco más rápido que la versión de Cody, lo cual aporta un subidón de energía al final después de que el tempo y las dinámicas se vayan desarrollado con rapidez. Maher también bajó un poco el tono de la canción y, aunque no supone una gran diferencia musicalmente, sí permite que la canción se ajuste magníficamente a su voz de barítono.

En una nota de prensa, Maher explicó que compuso la canción para Cody, pero que la forma en que Cody la interpretó le conmovió y le motivó a querer grabar él mismo su propia versión. De la serie Alive and Breathing, Maher declaró:

En el transcurso de los últimos 20 años de música, mis dos grandes alegrías en este ámbito de mi vida son tocar música en directo y componer canciones con amigos. Por eso me atrae tanto el componer música eclesiástica para congregaciones, porque son canciones destinadas a ser cantadas en directo y que surgen del don de la amistad.

En parte esto es lo que me inspiró para grabar las canciones en directo de Alive & Breathing, por ejemplo… “Run to the Father” es una canción que tuve el honor de componer junto a Cody Carnes y Ran Jackson.

Las dos primeras entregas de Alive and Breathing ya están disponibles y suplicando ser escuchadas. Haz clic aquí para escuchar el Volumen 1. Haz clic aquí para escuchar el Volumen 2.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.