Header Ads

El nuevo cardenal Nzapalainga visitará la mezquita de Roma

El nuevo cardenal Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui, uno de los 17 nuevos cardenales creados el sábado pasado por Papa Francesco durante el Consistorio, visitará mañana, guiando una delegación de la República Centroafricana y en compañía de un imán y de un pastor evangélico de su país, la Mezquita de Roma.  

Será recibido por Abdellah Redouane, director del Centro islámico. Antes de entrar a la mezquita, el arzobispo de Bangui y la delegación centroafricana se recogerán en oración. Nzapalainga es el eclesiástico que el año pasado acogió a Papa Francisco durante su visita al país afectado por la guerra civil. Desde allí, desde la capital Bangui, Papa Francisco lanzó al mundo el Jubileo de la Misericordia y abrió la Primera Puerta Santa.

Hoy, 21 de noviembre de 2016, el nuevo cardenal centroafricano lanzó desde la sede de la Comunità di Sant’Egidio la «Plataforma Interreligiosa» de la República Centroafricana, no solo para impulsar el diálogo y la convivencia en su país, que está saliendo de un largo y sangriento conflicto, sino también para ofrecer a todos un modelo de paz y de reconciliación en contra de cualquier instrumentalización de las religiones a favor de las guerras y del terror. Y forma parte de este espíaitu su visita a la mezquita de Roma.

La República Centroafricana todavía vive los últimos coletazos del conflicto entre las dos facciones Se’le’ka (de mayoría musulmana) y anti-Balaka (mayoritariamente cristianos). «Pero el nuestro —subrayó durante el encuentro de hoy el arzobispo de Bangui— no es un enfrentamiento interreligioso». Para llegar a la paz, explicó, «nuestra fuerza es la palabra: nosotros somos la religión de la palabra y no de las armas, y debemos usarla para responsabilizar a las conciencias y crear el clima de confianza para que los grupos armados en lucha depongan las armas».
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.