Show-funeral mafioso en la diócesis del Papa, que excomulgó a la mafia
En Roma, la diócesis de Francisco, el Papa que excomulgó a la mafia el año pasado, está cayendo un velo nada piadoso de escándalo debido al show funeral religioso al estilo El Padrino a un reconocido mafioso romano en las narices de las autoridades. El gobierno italiano ha pedido una investigación al perfecto de la ciudad, Franco Gabrielli.La prensa italiana cuestionó que en la misma parroquia se le negó el funeral religioso hace algunos años a un hombre que pidió la eutanasia después de una larga enfermedad degenerativa y dolorosa, Piergiorgio Welby.
Un set cinematográfico parecía el funeral de Victorio Casamonica, 65 años, jefe del potente clan mafioso de Casamonica celebrado este jueves 20 de agosto en la Basílica de San Giovanni Bosco en Roma.
La policía de tránsito abrió camino a la carroza en estilo gótico tirada por seis caballos negros de raza, seguida por 13 camionetas llenas de flores para dar el último adiós al cuerpo del boss del despacho de droga de la zona este de la capital italiana.
La fuerzas del orden romanas escoltaron, organizaron y siguieron la parada triunfal bajo la proclama honoraria: “Tomaste Roma, ahora conquista el cielo” o "Victorio Casamonica rey de Roma".
Mientras tanto, en la capital se desarrolla una investigación a Carminati Buzzi, el máximo líder de la mafia romana por infiltración a la alcaldía de la Ciudad Eterna y a la administración comunal.
La Iglesia también ha sido salpicada por el escándalo por permitir la celebración del funeral religioso, a pesar de que el mismo Papa Francisco había excomulgado a los mafiosos en relación a un hecho ocurrido en Calabria (sur de Italia) cuando un niño de cuatro años y su abuelo fueron asesinados y quemados en un ajuste de cuentas de la mafia calabresa, La ‘Ndrangheta’ cuando dijo: “los mafiosos no están en comunión con Dios. Están excomulgados (20.06.2014)”.
El Vicariato de Roma a través de una declaración a ANSA, se ha mostrado extraño a los hechos del funeral. Según fuentes consultadas por Aleteia, el obispo auxiliar de la diócesis de Roma, monseñor Paolo Selvadagi, no había sido advertido de la ceremonia porque "sencillamente" no es una praxis avisar por cada rito fúnebre oficiado en la capital y "porque nadie sabía lo que iba a ocurrir": un show con helicóptero rociando pétalos de flores rojas al paso del féretro y carteles mitológicos del difunto boss.
Otro elemento agregado por la fuente es que aparentemente la familia Casamonica se había "arrepentido" de sus malos pasos y pedido el último adiós bajo la misericordia de Dios, al mismo tiempo que contrataba una orquesta para que sonara la banda sonora de la música de la película El Padrino de Francis Ford Coppola al paso del difunto, y colocaba sobre el féretro la imagen del Padre Pío, en una apología carnavalesca mezclada con símbolos católicos.
El sacerdote que ofició el funeral también ha sido blanco de críticas. Don Giancarlo Mattei dijo al diario romano Il Messaggero que no ha sentido embarazoso celebrar el funeral del mafioso. “No, absolutamente no. En realidad, yo he sabido al final lo que estaba sucediendo. Casi por casualidad. Había notado algunas dudas en los ojos de mis confraternos. Más de uno me dijo: ¿Entonces, lo celebras tú, eh? Yo no retrocedí. ¿Qué debía hacer?”.
El sacerdote salesiano afirmó que no supo lo que pasó fuera de la basílica. “Yo me ocupo solo de lo que sucede dentro de la Iglesia”, alegó repitiendo varias veces que no sabía nada.
El cartel con la imagen del boss en el sagrado de la parroquia lo justificó aclarando que la familia Casamonica lo puso sin consultar y cuando pidió explicación ya el féretro estaba llegando para comenzar y ya era tarde para quitarlo.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Envíe un comentario