Header Ads

Hoy el reto del amor es pedir ayuda

Supongo que te habrás dado cuenta... La semana pasada, el reto sufrió unas cuantas... "incidencias".

Por lo pronto, ha habido una avería y, a ratos, nos quedamos sin Wi-Fi. El asunto no tendría mayor relevancia si no fuera porque le da por dejar de funcionar justo a la hora de enviar el reto...

En fin, fallos técnicos. Pero ahí no termina la historia: algún reto salió sin título... ¡e incluso sin reto para el día!

Desde hace tiempo, Lety me pidió que me encargase de revisar un poco el reto, y así lo hemos estado haciendo durante meses sin problemas. Pero, el otro día... ¡es que no daba una!

-Pero, ¿qué te pasa? -me preguntaron extrañadas.

Sólo se me ocurrían un millón de justificaciones que no me convencían ni a mí. Aquello empezaba a rozar el drama... hasta que finalmente lo confesé:

-Es que esta mañana estaba tan cansada que no veía ni las letras...

Me dejaron boquiabierta: todas se lanzaron a abrazarme, mientras decían sin hacerse mayor problema:

-¡Pues la próxima vez pide ayuda! ¡Que para eso estamos las hermanas!

De pronto, las piezas encajaron: estaba agotada porque llevaba toda la semana intentando sacar todo yo sola, incluso lo que no era misión mía. Vamos, que si me hubieran dejado... ¡hasta a sor Ana, la nueva priora, le habría organizado todo el trienio! Y, claro, estaba más que asfixiada... Realmente, la gran tentación sigue siendo el "seréis como dioses...".

Cristo nos propone algo totalmente diferente: ser como niños, "pues de los que son como ellos es el Reino de los Cielos". El ser humano es feliz cuando se sabe totalmente dependiente, cuando confía su vida totalmente en las manos de Cristo.

Ya no tienes que llegar a todo, que sacar cada cosa adelante en solitario. Cristo ha derramado hasta la última gota de su sangre por ti, porque sabe que tú no puedes con todo. Te ama en tu pequeñez. Él camina a tu lado, ¡y te regala la maravilla de los hermanos!

Hoy el reto del amor es "ayuda". Hoy te invito a que, cuando algo empiece a superarte, le pidas al Señor poder ser sencillo para pedir ayuda, pídele ver a todos los hermanos que ha puesto a tu alrededor. Y, si alguien te necesita, mira a Cristo: ¡pídele que tu disponibilidad sea un reflejo de su Amor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.