Header Ads

Religiosa es rechazada por casa de reposo en Francia debido a su hábito

ACI Prensa informó que una religiosa de 70 años, que no ha sido identificada por seguridad, intentó hospedarse en la casa de reposo Foyer logement de Vésoul, este de Francia. Sin embargo, la institución le negó la petición debido a su vestimenta de religiosa. 

¿Por qué la religiosa pidió hospedaje? 

Según informó el diario francés Le Figaro, que recogía una nota del France Bleu Besançon, el Padre Florent Belin, párroco de la iglesia donde la hermana se hospedaba temporalmente, explicó que ella se mudó al pueblo por ser su lugar de origen, y quería pasar ahí sus últimos años de vida.

Al no poder seguir viviendo en la parroquia, ella solicitó mudarse a el mencionado asilo, que esta dirigido por el Centro Comunal de Acción Social (CCAS) francesa.

La solicitud fue enviada en enero de este año, 6 meses después la casa respondió que estaban dispuestos en aceptar a la hermana siempre y cuando ella renuncie su uniforme de religiosa. 

En la respuesta indicaron: “en el respeto de la laicidad, todo signo que ostente pertenencia a una comunidad religiosas no puede ser aceptado en vistas de asegurar la serenidad de todas y todos”.

La decisión generó polémica

La religiosa se negó realizar tal cosa, por lo que fue rechazada de la casa de reposo. Para el Padre Florent, esto es muy triste pues “además de no estar bien de salud ella ahora está sola en un pequeño apartamento”. 

Según el presidente del CCAS de Vesoul, Claude Ferry, la petición no era un intento de atacar la fe de la religiosa. Según él, este era el reglamento interno del establecimiento, y se aplicaba a todo el mundo sin excepción.  

ACI Prensa indicó que, ante la polémica surgida por el hecho, el alcalde de Vésoul, Alain Chrétien, publicó en su cuenta de Twitter:

 “¡Todos tienen un lugar en las residencias autónomas! ¡Alto a la controversia! ❌❌❌
Encuentra mi comunicado de prensa⤵️”. 

En el comunicado el alcalde indicó:

Este error de apreciación es muy lamentable por lo cual me comprometo personalmente a encontrarle un lugar en las Residencias Autónomas, si es que ella desea estar allí”.

¡Oremos por esta hermana para que consiga un lugar donde descansar!  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.