Header Ads

“No malgastes tu sufrimiento”: 10 frases de santos alentadoras

Aunque el sufrimiento no es algo que deseamos, puede purificar nuestros corazones de pecado, unirnos a Jesús y puede ofrecerse para la salvación de las almas.

El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) declara: “Por su pasión y muerte en la Cruz, Cristo ha dado un nuevo significado al sufrimiento: de ahora en adelante nos puede configurar a él y unirnos con su pasión redentora” (1505); y como dijo una vez San Juan Pablo II: “No desperdicies tu sufrimiento”.

Aquí hay 10 citas santas que seguramente lo alentarán en los momentos de lucha:

1. Santa Teresa de Calcuta:

“El dolor y el sufrimiento han entrado en tu vida, pero recuerda que el dolor, la tristeza y el sufrimiento no son más que el beso de Jesús, una señal de que te has acercado tanto a Él que Él puede besarte”.

2. Santa María Faustina Kowalska:

“Y el Señor me dijo: ‘Hija Mía, me agradas más sufriendo. En tus sufrimientos físicos y mentales, hija Mía, no busques la simpatía de las criaturas. Quiero que la fragancia de tu sufrimiento sea pura y no adulterada. Quiero que te separes, no solo de las criaturas, sino también de ti misma… Cuanto más amarás el sufrimiento, hija Mía, más puro será tu amor por Mí’.

3. Santa Gemma Galgani:

“Cuando me encojo de sufrimiento, Jesús me reprende y me dice que no se negó a sufrir. Entonces digo: ‘Jesús, tu voluntad y no la mía’. Por fin estoy convencida de que solo Dios puede hacerme feliz, y en Él he puesto toda mi esperanza… “

4. San Josemaría Escrivá:

“Los que rezan y sufren, dejando acción para otros, no brillarán aquí en la tierra; ¡Pero qué corona radiante llevarán en el reino de la vida! ¡Bendito sea el ‘apostolado del sufrimiento’!”.

5. San Juan Vianney:

“Una cruz llevada sencillamente, pero con retornos de amor propio que exageran los problemas, ya no es una cruz. El sufrimiento pacífico ya no es sufrimiento ¡Nos quejamos de sufrimiento! Deberíamos tener muchas más razones para quejarnos de no sufrir, ya que nada nos hace más como Nuestro Señor que cargar Su Cruz ¡Oh, qué hermosa unión del alma con Nuestro Señor Jesucristo por el amor y la virtud de Su Cruz!”.

6. San Agustín de Hipona: 

“Las pruebas y tribulaciones nos ofrecen la oportunidad de reparar nuestras faltas y pecados pasados. En tales ocasiones, el Señor viene a nosotros como un médico para sanar las heridas dejadas por nuestros pecados. La tribulación es la medicina divina”.

7. Santa Teresa de Ávila:

“No se debe pensar que una persona que sufre no está rezando. Está ofreciendo sus sufrimientos a Dios, y muchas veces está orando mucho, más verdaderamente que alguien que se va solo y medita con la cabeza fuera, y, si ha sacado algunas lágrimas, piensa que es oración “.

8. San Pio de Pietrelcina:

“No sé lo que me pasará; solo sé una cosa con certeza, que el Señor nunca estará a la altura de Sus promesas. ‘No temas, te haré sufrir, pero también te daré la fuerza para sufrir’, me dice Jesús continuamente. ‘Quiero que tu alma sea purificada y probada por un martirio diario oculto’… ‘Cuántas veces’, me dijo Jesús hace un momento, ‘me hubieras abandonado, hijo mío, si no te hubieras crucificado’.

9. San Juan Pablo II, Papa:

“A la perspectiva del Reino de Dios se une la esperanza en esa gloria que tiene su comienzo en la Cruz de Cristo. La resurrección reveló esta gloria: gloria escatológica. … Aquellos que comparten los sufrimientos de Cristo también están llamados, a través de sus propios sufrimientos, a compartir la gloria”. 

10. Santa Teresa de Lisieux:

“Quiero sufrir e incluso alegrarme por el amor, porque esta es mi forma de esparcir flores. Nunca encontraré una flor, pero sus pétalos serán esparcidos por ti; y todo el tiempo cantaré; sí, siempre canta, incluso cuando recoges rosas en medio de espinas; y cuanto más largas y afiladas sean las espinas, ¡más dulce será mi canción!”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.