Header Ads

¿Por qué el diablo odia al hombre? Lo explica el Papa Francisco

El diablo existe, y por su envidia al Hijo de Dios hecho hombre, siembra el odio en el mundo, provocando la muerte. Lo afirma hoy el Papa Francisco en la homilía de la Misa en Casa Santa Marta, dedicado al Libro de la Sabiduría (Sb 2,23-3,9).

El Papa analiza el primer versículo, en el que recuerda que “Dios nos creó a su imagen, somos hijos de Dios, pero en seguida después añade “pero por la envidia del diablo entró la muerte entró en el mundo”.

Francisco explica que “la envidia de ese ángel soberbio que no quiso aceptar la encarnación” le llevó a “destruir a la humanidad”. Y así, en nuestro corazón, entra algo: “los celos, la envidia, la competencia” enumera el Pontífice, mientras en cambio “podríamos vivir como hermanos, todos, en paz”.

Así comienza “la lucha y la gana de destruir”. Papa Francisco retoma sus “diálogos” con los fieles: “Pero, padre – yo no destruyo a nadie”. “¿No? ¿Y tus murmuraciones? ¿Cuando hablas mal del otro? ¿Lo destruyes”. Y cita al apóstol Santiago: “La lengua es un arma feroz, mata”. “La murmuración mata, la calumnia mata”.

“Pero, padre, yo estoy bautizado, soy cristiano practicante, ¿cómo puedo convertirme en un asesino?”. Porque, recuerda de nuevo el Papa “dentro de nosotros hay una guerra”, desde el principio. “Caín y Abel eran hermanos – subraya Francisco – pero los celos, la envidia de uno destruyó al otro”. Es la realidad, basta mirar un telediario: “las guerras, las destrucciones, gente que por las guerras incluso muere de enfermedad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.