Header Ads

Muere María Perego, la “mamá” del entrañable Topo Gigio

Tenía 95 años y vivía en Milán (Italia). El fallecimiento de la artista y escritora veneciana María Perego ha generado tristeza, pero también ha permitido volver a recordar a uno de sus personajes más entrañables: Topo Gigio.

“Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho”, expresó a través de un comunicado Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl.

MARIA PEREGO
@TOPOGIGIOFOREVER

“No se olviden de querer”

Este simpático personaje –un ratón de espuma de ojos saltones y voz inconfundible– desde su aparición en la televisión italiana en 1959 (este año se cumplieron 60 años de aquella aparición) se ha dedicado a expresar un sinfín de mensajes enfocados a los niños para antes de irse a dormir. Uno de los más elocuentes: “No se olviden de querer” o el famoso estribillo de una de su canción “A la camita”:

“Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría”, decía la canción.

En Italia, país que tiene a Peppino Mazzullo como el primero que le dio voz, Gigio es un auténtico personaje pop y aún tiene fieles seguidores. Pero Gigio supo romper fronteras. En América Latina, lugar donde tuvo cabida de manera especial en países como Argentina, México, Brasil, entre otros, a esta altura se lo recuerda con un poco más de nostalgia.

En Argentina, por ejemplo, los diálogos y apariciones imperdibles eran protagonizados con el actor y locutor originario de Uruguay Juan Carlos “Pinocho” Mareco. En México junto al Doctor Chapatín, por ejemplo.

Puedes recordar mejor a este personaje dedicado a dar buenos consejos a los niños antes de dormir aquí´: 

Te puede interesar: “No se olviden de querer”: 60 años del entrañable Topo Gigio

Pero volvamos un instante a María Perego, la “mamá” de un personaje que hoy le cede el protagonismo. A ella hoy ofrezcámosle un rezo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.