Header Ads

Jesucristo en el centro

En la Pascua de 1971, junto con Marie-Hélène Mathieum, persona también dedicada a la atención a las personas con discapacidad mental, secretaria general de la Comisión Médico-educativa y Psicosocial de la Oficina Católica Internacional de la Niñez, y presidenta de la Asociación Cristiana de Educadores Especializados UNAEDE, Jean Vanier logró que se realizara al santuario de Lourdes, Francia, una peregrinación de 4 mil personas con discapacidad mental, acompañadas de familiares y amigos para un total de 12 mil asistentes.

Esta hermosa aventura, que requirió tres años de preparación, los llevó a fundar las comunidades Fe y Luz, dedicadas a la formación espiritual de personas con discapacidades de aprendizaje.

LUGAR DE ENCUENTRO

Estas comunidades también son lugares de encuentro, donde los discapacitados mentales, especialmente jóvenes, se reúnen con regularidad y desde una perspectiva cristiana para rezar juntos y celebrar la vida.

Lo esencial en Fe y Luz es que Jesucristo es el centro de la comunidad.

Las personas que se suman a Fe y Luz han dicho «sí» a vivir la vida cristiana junto a las personas con discapacidad, conscientes de que éstas también son ricas en dones y que tienen una vocación especifica no sólo en la sociedad sino en la Iglesia.

DÓNDE ESTÁN

Hoy Fe y Luz cuenta con mil 612 comunidades en 53 provincias de los cinco continentes, que representan a 86 países.

Cada comunidad Fe y Luz está conformada por entre 15 a 40 personas, entre niños, adolescentes o adultos que tienen una discapacidad mental, y su familia y amigos. Se reúnen por lo menos una vez al mes.

TEMA DE LA SEMANA: LOS SUEÑOS DE UN GIGANTE

Publicado en la edición impresa de El Observador del 19 de mayo de 2019 No.1245

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.