Header Ads

Atentado en Niza; la solidaridad y la condena del Papa

«Francisco sigue con consternación y en oración la terrible masacre. Condenamos de la manera más absoluta cualquier locura homicida». Es la primera reacción vaticana al terrible atentado perpetrado en Niza, Francia, el jueves 14 de julio por la noche, cuando un joven franco-tunecino manejando un camión atropelló deliberadamente a centenares de personas reunidas en la Promenade des Anglais, que estaban asistiendo al espectáculo de fuegos artificiales como parte de los festejos por la fiesta nacional. El balance por el momento indica que han fallecido 84 personas y que hay por lo menos otras veinte personas gravemente heridas.

Poco antes de las 22.30, el camión comenzó a arrollar a la multitud que se encontraba festejando la fiesta nacional del 14 de julio, día de la toma de la Bastilla. El atentador que guiaba el vehículo blanco a la velocidad de ochenta kilómetros por hora, también iba disparando a las personas, mientras maniobraba para zigzaguear tratando de hacer el mayor daño posible. Entre las víctimas hay varios niños. La policía mató al atacante y algunos testigos sostienen que lo escucharon gritar «Alá Akhbar» antes de que lo mataran.

«Hemos seguido, esta noche, con grandísima preocupación, las terribles noticias que llegaban de Niza», afirmó el jesuita en una nota. «Manifestamos, pues, de parte de Papa Francisco y nuestra, toda la participación y solidaridad a los sufrimientos de las víctimas y de todo el pueblo francés, en ese que habría debido ser un gran día de fiesta. Condenamos de la manera más absoluta cualquier manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataques contra la paz».

Decenas de personas, 84, según el último balance provisional del Gobierno francés, murieron atropelladas por un camión que se lanzó contra una multitud durante los festejos del 14 de julio. Hay más de 100 heridos y 18 de ellos estarían en graves condiciones. Poco antes de las once de la noche de este jueves 14 de julio, un camión blanco arrolló en el malecón de Niza, a la altura de la plaza de Masséna, a la multitud que se encontraba congregada para asistir al espectáculo de fuegos artificiales que cerraban a las celebraciones de la fiesta nacional francesa. Varias personas trataron de impedir que el vehículo prosiguiera su marcha, «pero iba a demasiada velocidad», a unos 80 kilómetros por hora, según las autoridades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.