Header Ads

El pan y la sal

Cántico pascual de comunión

Por Rufino María Grández, ofm cap.

Mi Jesús Resucitado, comiste el pan y la sal con los tuyos, como amigo, después de resucitar, Cristo vivo de la fe y
presencia familiar.

Y les hablaste del Reino que ellos iban a anunciar desde allí, Jerusalén, a los confines del mar: Jesús, Palabra del Padre, que no se puede agotar.

Jesús viviente, en quien creo mi pan, mi sal, mi manjar, y mi celeste alianza, Te he venido a comulgar: he buscado tus palabras, me diste todo y tu paz.

Tu Eucaristía banquete ésa es mi vida pascual: visión, presencia y comida, tres vivencias en tu altar: y la Iglesia que congregas es tu morada y mi hogar.

Con la sal de tu festín quiero mi vida salar, con tu sangre del Espíritu quiero mi sangre inmortal, con tus labios amorosos quiero el amor predicar.

Jesús viviente a quien palpo, Jesús de mi intimidad, enséñame la Escritura, tu Pascua sacramental, muéstrame tus santas llagas y veré a la Trinidad.

Juntos en torno a la mesa, con la sal que Tú me das, miro a tus ojos divinos para un pacto de amistad: ¡Yo Te amo como puedo: Tú mírame y ten piedad! Amén.

TEMA DE LA SEMANA: ¿ESTA PASCUA HAY ALGO QUÉ CELEBRAR?

Publicado en la edición semanal digital de El Observador del 12 de abril de 2020 No.1292

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.