Header Ads

Los mejores y peores alimentos para tus dientes

El tipo de alimentación que tengamos y los hábitos de higiene son elementales para tu salud dental. Según lo que comas podrás prevenir o no la aparición de manchas o los daños o caries en tus dientes. Y por supuesto, la alimentación también afecta a la salud bucodental de los niños.

Cuando pensamos en la salud bucal, el primer alimento que nos viene a la mente que puede ser prejudicial son los dulces, y es cierto, pero no son los únicos. ¡Veamos más!

Alimentos que manchan los dientes

Alimentos que dañan el esmalte dental

Alimentos que protegen los dientes

Con respecto a la alimentación vale aclarar que a pesar de que algunos alimentos pueden llegar manchar o dañar los dientes no significa que no podamos consumirlos, por el contrario, algunos de ellos es recomendable incluirlos en nuestra alimentación porque son saludables, otros con moderación y siempre dentro de una dieta lo más variada posible.

Por ejemplo, las frutas no pueden faltar en nuestra dieta diaria, por lo que solo es necesario en el momento de tomar alguna fruta cítrica nos cepillemos los dientes media hora después. 

Los que sí debemos evitar son las dietas ricas en azúcares refinados, carbohidratos simples y grasas saturadas, que generan inflamación, porque son alimentos que elevan los niveles sanguíneos de glucosa y lípidos debido a un aumento del stress oxidativo. Y además de ser proinflamatorios son un factor de riesgo en el desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, y enfermedad periodontal.

En conclusión: Alimentación variada + correcta higiene dental = Más salud

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.