Header Ads

La app perfecta para rezar

El desarrollador de la aplicación LinkBF» es el sacerdote Hugo Dávila. Antes de estudiar teología estudió Ingeniería en Electrónica y Ciencias de la Computación. Desde hace más de diez años trabaja en pastoral con jóvenes y adolescentes.

Por Padre Juan Carlos Vásconez / CatholicLink

El sacerdote Hugo Dávila se ha ido especializando en afectividad, y trabaja en diversos proyectos relacionados con tecnología y evangelización. Actualmente es capellán del Colegio Citalá, en El Salvador, y LinkBF es una iniciativa de un grupo de empresarios preocupados por la situación en la que se encuentran muchos jóvenes de su país.

“La génesis de la aplicación LinkBFF se remonta a hace seis o siete años” nos relata el padre Hugo. “Con un grupo de sacerdotes amigos decidimos adaptar al español de nuestras tierras un librito llamado ‘3+2’ que había tenido muy buena acogida en España.

“El librito consistía en un extracto del Evangelio del día, acompañado de un comentario divertido en lenguaje cercano a los adolescentes, y unas sugerencias de propósito y puntos para reflexionar.

“La publicación del libro ‘3+2’ era mensual, y no tenía la infraestructura organizativa ni los medios económicos como para mantener el ritmo mensual que requiere una publicación periódica. Así que muchas personas comenzaron a sugerirme desarrollar una app”.

La aplicación ha alcanzado en menos de un año casi dos mil descargas entre Android y iOS. En comparación con un videojuego la cifra es irrisoria, pero para aplicaciones de este estilo es un buen comienzo, según Google Play Console.

La aplicación se encuentra actualmente disponible en tres idiomas: español, francés e inglés. Además de los textos para hacer oración, el control del plan de vida y la preparación de la conversación de dirección espiritual, cuenta con los audios de 10 minutos con Jesús en español, castellano e inglés, y la reflexión del Evangelio del día, del sacerdote argentino Luis Sasano.

Entre los proyectos para la aplicación, está incluir textos para la lectura espiritual, y poder elegir los temas de reflexión de acuerdo con las circunstancias personales del usuario.

Esta aplicación promete y busca que los jóvenes y adolescentes descubran la esencia de la vida espiritual cristiana: el trato habitual de amistad con Dios.

Descargarla en iOs y Android

Publicado en la edición impresa de El Observador del 17 de noviembre de 2019 No.1271

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.