Header Ads

¿Cómo hacer de tu parroquia una vibrante? Este político católico tiene 4 ideas

La página Religión Confidencial indicó que el Arzobispo de Nueva York, Monseñor Timothy Dolan, recomendó a sus parroquias leer el libro “Great Catholic Parishes” (Grandes parroquias católicas), escrito por el político y empresario norteamericano, el laico William E. Simon Jr. 

Este libro analizó 244 parroquias con alto índice de asistencia de los feligreses, y estudió las razones por las que estas iglesias tienen un florecimiento en la fe y en cantidad de fieles en una época donde el ser humano decidió dejar a Dios de lado.  

El libro recomendó 4 cosas para que una parroquia florezca: 

1. Compartir el liderazgo 

“Los párrocos que han asignado alguna responsabilidad de liderazgo a laicos competentes, han producido parroquias más vibrantes. ‘El liderazgo compartido es el modelo óptimo de la dirección en las parroquias’”, apunta Dolan.  

2. Centrarse en fomentar la madurez espiritual

“Centrarse en fomentar la madurez espiritual.  La parroquia debe impulsar y renovar el crecimiento espiritual de su comunidad, alimentar el hambre espiritual de las personas y darles un verdadero sentido de pertenencia y compromiso con la parroquia. Este es el segundo punto que señala el arzobispo de Nueva York”, indica el libro.

3. Valorar los domingos

“Esto requiere una planificación cuidadosa durante toda la semana. Durante el domingo, las parroquias vibrantes dan las bienvenida a todos los asistentes, conocen las necesidades de los niños, proporcionan la mejor música, los párrocos ofrecen homilías convincentes, y preparan un entorno físico atractivo. Esto requiere compromiso, tiempo y recursos financieros por parte de todos los miembros de la comunidad”, escribió Timothy Dolan.

4. Evangelizar

“Las parroquias más vibrantes proporcionan programas y servicios pastorales que invitan a las personas a una relación más profunda con Cristo”, señala como último punto el autor.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.