Header Ads

¿Buscas mejoras para México? El micrositio de la CEM es para ti

La CEM presenta micrositio, donde todos pueden desarrollar proyectos de trabajo pastorales para el mejoramiento de México

Por Sergio Estrada

En conferencia con los representantes de los medios de comunicación, monseñor Rogelio Cabrera, Presidente de la CEM; monseñor Alfonso Miranda, Secretario General, y el padre David Jasso, Secretario Técnico del PGP, presentaron la «Plataforma Digital del Proyecto Global de Pastoral 2031-33», el cual será un subsidio para que las diócesis, arquidiócesis, sacerdotes, religiosas, religiosos, agentes de pastoral y fieles en general puedan asumirlo y aplicarlo desde su realidad.

«El micrositio tiene el objetivo de desarrollar un proceso, asimilando los dos siglos de caminar de la Iglesia hacía el encuentro de Jesucristo Redentor bajo la mirada amorosa de Santa María de Guadalupe, con renovado entusiasmo ante los desafíos que hoy se plantean, así como las tendencias que se prevén con lo más autentico y sagrado de la misión evangelizadora», describió monseñor Miranda.

En el inicio de la 108 Asamblea Plenaria de la CEM, (que se realiza del 11 al 25 de noviembre) trabajan 176 participantes entre obispos, arzobispos, administradores diocesanos, consagrados, consagradas y agentes de pastoral que ofrecen respuestas pastorales ante los graves desafíos de la Iglesia, orientados por el PGP con el propósito de fortalecer los valores de nuestro país.

Se trabaja sin dejar de atender las emergencias pastorales como la situación migratoria, los jóvenes, los sacerdotes y la protección a menores, la construcción de la paz, entre otros temas. Los trabajos de la 108 Asamblea Plenaria de obispos son encomendados a la intercesión amorosa de Santa María de Guadalupe.

El micrositio

El padre David Jasso, Secretario Técnico del PGP, subrayó que la visión de los obispos ante las realidades de nuestro país se tienen que desarrollar y concretar poniendo a disposición los recursos que han hecho otras diócesis y otros grupos y movimientos, para descargarlos y adaptarlos a las realidades particulares.

El micrositio del PGP es un espacio dinámico, donde se sumarán las prácticas y acciones pastorales en las provincias, escuelas católicas y organizaciones de la sociedad civil que tienen recursos valiosos. Allí se podrán compartir proyectos de trabajos pastorales y hacer uso de ellos proponiendo abrir los espacios. El llamado es a todos, para que aporten y desarrollen su creatividad.

El espacio en la red es para celebrar los dos mil años de la redención y los 500 años del acontecimiento guadalupano, «Asumiendo estos trabajos con fe, creatividad, comunidad y sinodalidad, respetando la autonomía y los procesos pastorales de todos en la plataforma que pretende de manera digital acercar el PGP 2031-2035 a toda la comunidad». Este proyecto está en la página web www.cem.org.mx , en el sitio del PGP.

Publicado en la edición impresa de El Observador del 17 de noviembre de 2019 No.1271

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.