Header Ads

Papa Francisco visitó a la familia de Giani, ex Comandante de la Gendarmería

Vaticana News informó hoy sobre la visita que el Papa realizó a la familia de Domenico Giani, ex Comandante de la Gendarmería. Según el medio vaticano, se trató de un gesto para confirmar el aprecio ya mostrado del Papa a su jefe de seguridad.

Así lo hizo Francisco el martes 15 de octubre al final de la sesión vespertina del Sínodo de la Amazonia, cuando se dirigió a la casa de Giani dentro de los muros vaticanos, quedándose largo rato con él, su esposa y su hija. Su hijo vive en Estados Unidos.

El lunes, en el comunicado de prensa de la Santa Sede en el que se anunciaba la dimisión de Giani, se recordaba que el Papa había “expresado su aprecio por este gesto, reconociendo en él una expresión de libertad y sensibilidad institucional, que vuelve a honrar a la persona y al servicio prestado con humildad y discreción al Ministerio Petrino y a la Santa Sede”.

Como es bien sabido, el ex Comandante de la Gendarmería había tomado esta decisión al asumir la responsabilidad objetiva de la filtración de información que condujo el pasado 2 de octubre a la difusión de una nota de servicio interno con fotografías de cinco empleados de la Santa Sede suspendidos de su servicio.

En el comunicado de prensa se afirmaba que “el Comandante Giani, aunque no tiene ninguna responsabilidad subjetiva en la materia, ha puesto su mandato en manos del Santo Padre, en un espíritu de amor y fidelidad a la Iglesia y al Sucesor de Pedro”.

En la visita vespertina a la casa de Giani, al final del primer día como ex Comandante, el Santo Padre volvió a utilizar palabras claras por el ejemplo dado, no solo al Cuerpo de Gendarmería, en los veinte años que pasó al servicio de tres Papas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.