Header Ads

Gal Gadot actuará de mujer católica que salvó niños judíos de los nazis

Según ACI Prensa, la actriz y modelo israelí, Gal Gadot, reconocida por su trabajo en la película la “Mujer Maravilla” del 2017, trabajará en una nueva película biográfica, cuya protagonista es una mujer católica que salvaba niños judíos de los alemanes nazi. 

“Historias que han inspirado nuestra vida”   

Esta noticia la dio la misma Gadot el pasado 11 de octubre mientras anunciaba sobre el nuevo proyecto en que trabajará junto a su esposo. Ellos crearán una compañía productora de películas llamada “Pilot Wave”. 

“Como productores, queremos ayudar a traer historias que han inspirado nuestra vida. Pilot Wave creará contenido que promueva las perspectivas y experiencias de personas únicas y producirá historias impactantes destinadas a encender la imaginación”, indicó Gadot en una entrevista a la revista Deadline.

La enfermera Irena Sendler 

Producida por “Pilot Wave”, la nueva película narra la historia de la polaca Irena Sendler, interpretada por Gadot, quien ayudaba a los niños judíos a escapar de los campos de concentración. 

Durante la ocupación alemana en los años ‘40, ella era enfermera y trabajaba en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia, Polonia. 

Hacía pasar a los niños judíos como pacientes y se los llevaba a hospitales donde tenía contactos y los ocultaba en cestos, cargamentos, ataúdes, etc. Finalmente eran llevados a hogares católicos o conventos para ser protegidos. 

Torturada pero acompañada

Soldados la atraparon ayudando a estos pequeños en 1943. Esto no solo le costó su libertad, sino también su dignidad al ser torturada brutalmente por militares.

Aún así, Dios no la dejó sola. En su celda encontró una estampa de la Divina Misericordia donde salía escrito “Jesús, en vos confío”. Esta estampa la acompañaría hasta otro momento importante de su vida. 

Conoció a San Juan Pablo II

En 1979 logró conocer al Papa San Juan Pablo II, con quien tuvo una audiencia. En esta, ella le dio un obsequio, la estampa que la acompañó en los amargos momentos de tortura en las celdas Nazi. Ella murió a los 98 años de edad, en un hospital de Varsovia en el 2008. 

Irena Sendler a sus 95 años. Fuente: Mariusz Kubik / Wikipedia / (CC BY 3.0)

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.