Header Ads

A punto de perder la vista, Colín ha decidido vivir dos vidas en una

Para Colín Gómez-Cambronero, la vida no es siempre como uno se la imaginaba. La suya precisamente es un ejemplo de cambios de planes. Acaba de ser despedido del trabajo por culpa de una enfermedad degenerativa que le afecta a la vista y sabe que, en algún momento, en su historia tendrá que escribir la palabra “ceguera“.

No es fácil asumir su nueva y cambiante realidad. Reconoce que es una bofetada que ha tenido que encajar. De pronto, no puedes leer, ni conducir… Cada día es menos independiente. El ir poco a poco perdiendo visión genera también “cierta ansiedad” ante incertidumbres como aquella que busca respuesta en sus médicos: “¿Cuándo dejaré de ver la cara de mis hijos?”

Pero Colín no es protagonista de la segunda historia que saca a la luz Folksixty por su enfermedad sino por cómo ha decidido aprovechar su nueva vida. Para él es un reto, una oportunidad de vivir de forma diferente y de descubrir el maravilloso mundo que solo se muestra a aquellos que no ven porque, como decía Saint Exupéry, y Laura Arce, protagonista de una de nuestras últimas historias, “Lo esencial es invisible a los ojos”. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.