Header Ads

“¡Unidos por Paraguay!”, el clamor de un país bajo agua

Familias afectadas, calles inundadas, árboles caídos. El panorama en lugares como Asunción,  departamento Central, Misiones, Ñeembucú era verdaderamente desolador en las últimas horas.

Es que tan solo en la capital de Paraguay el propio intendente Mario Ferreiro hablaba este sábado de 2.500.000 personas afectadas y hacía referencia a la necesidad de declaración de emergencia nacional.

“El gran problema fue la acumulación muy veloz de agua en muy poco tiempo, más de 70 milímetros en 90 minutos”, expresó el intendente, según reproducen medios locales como ABC.

“Hay que comenzar a cambiar la fisionomía de una ciudad que ha crecido en densidad en una manera exponencial en su área metropolitana”, prosiguió.

Y el panorama no es alentador, pues a las imágenes provenientes de otras regiones como El Chaco, donde también las lluvias afectaron a miles de personas, además de la crecida del río Paraguay, generan alarma y conmoción.

“Unidos por Paraguay”

Pero más allá de los lamentos puntuales y las consideraciones sobre el trabajo en zonas inundables, falta de planes de contingencia, etcétera, llegó la hora de la acción. Y es por eso que en las últimas horas la propia Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción lanzó un pedido solidario titulado: “Unidos por Paraguay”.

“Ante la dramática situación en que se encuentran miles de compatriotas afectados por las inundaciones la Pastoral Social Arquidiocesana habilita nuevamente su depósito”, expresa, al tiempo que hace referencia a necesidad de donaciones de alimentos no perecederos.

De esta manera, una vez más impera la mirada en los afectados, todos aquellos que sufren esta situación por estas horas.

Imágenes de lluvias en El Chaco (Paraguay y Argentina): 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.