Header Ads

Santiago peregrina en Guayaquil (Ecuador)

Es de bronce y mide unos cinco metros de altura. Desde hace algunos días una imagen imposible de pasar inadvertida al ingreso de Puerto Santa Ana, (Guayaquil, Ecuador). Se trata de un monumento dedicado a Santiago Apóstol, patrono de Guayaquil y de España.

El escultor se llama Nixon Córdova –el mismo que realizó el monumento al Cristo del Consuelo-  y ha intentado plasmar la figura de Santiago “en su fase peregrina”, recuerdan medios como El Universo. Es por eso que en su mano derecha sostiene un báculo y en la izquierda “un ejemplar de O dei verbum, primer himno del siglo IX en el que se lo menciona como patrono de España”.

La magnánima escultura fue forjada en talleres de la capital Quito y no hace otra cosa más que reafirmar el estrecho vínculo entre Guayaquil y España, por lo que otra de las características del lugar es poder apreciar las banderas de estos países que recuerdan el origen hispánico de esta ciudad.

“En aquella primera reunión con el señor alcalde también le propuse una tercera cuestión, el incrementar esta impronta española en Guayaquil erigiendo un monumento que recordase su vinculación con España”, expresó el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, haciendo referencia a diálogos mantenidos con al alcalde Jaime Nebot en referencia al fortalecimiento de estos vínculos y lo que sería la instalación de este monumento.

De esta manera, desde ahora, la imagen de Santiago Apóstol peregrino aparece como señal de bienvenida en esa localidad de Guayaquil, evento marcado por la alegría y hasta la animación de agrupación de gaiteros que con sus trajes típicos le pusieron color a la jornada.

Ver imágenes aquí (hacer click en galería):

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.