Header Ads

No vale nada la vida, pero ¿que hago yo para respetarla?

No vale nada la vida, pero ¿que hago yo para respetarla?

Por Silvia del Valle @TipsMama5Hijos  |

En nuestros días, el don de la vida es visto como una castigo y no como una bendición.

La ideología de género ha logrado cambiar este principio básico en la mentalidad de nuestros niños y jóvenes.

Es por esto que ya no se escandalizan de ver las barbaridades que pasan todos los días, el aborto, la homosexualidad, la trata de personas, el materialismo y en general todos los excesos que se san en la búsqueda del placer rápido y fácil.

Pero, ¿que tanto hemos colaborado nosotros como padres de familia a esto?

La ideología de género tiene toda una agenda perversa y muy preparada para hacer Vero lo malo como bueno y que nuestros jóvenes ven como anticuado lo que por naturaleza es el diseño original.

Y es en la familia donde podemos blindar a nuestros hijos educándolos en valores y hablándoles con la verdad par que lo que dice el mundo y nuestros sociedad no los tambalee y den testimonio de que si es viable vivir conforme al diseño original.

Por eso aquí te dejo mis 5Tips para educar hijos íntegros que si valoren la vida.

PRIMERO. Valora su vida y demuéstraselos con amor.

Si nuestros hijos no se saben queridos y deseados, es muy probable que guarden en su corazón mucho dolor y resentimientos que comprenden de dónde viene.

Es importante que nosotros seamos padres cercanos y que les demostremos lo importantes que son para nosotros.

Cuando logramos hacerles sentir todo esto, estamos educando a hijos Fuertes, seguros de sí mismos que no tendrán pena en defender la vida en todas las etapas de la misma.

Es necesario que sientan ese amor para que ellos puedan amar. Es necesario que ellos vean el valor que tiene la vida para que la valoren y defiendan en todo momento.

Y esto comienza desde casa porque cuando están pequeñitos debemos enseñarlos a que cuiden a sus hermanos, que cuiden a sus abuelitos y que respeten a los enfermos.

No importa que sean pequeños, cada día podemos pedirles que lo hagan para que se acostumbren a hacerlo.

SEGUNDO. Ten claro que es la ideología de género.

Pocas veces nos damos cuenta de que la ideología de género también arca la vida promoviendo el aborto y la eutanasia.

Es por esto que necesitamos tener bien claro este tema para no caer en sus engaños y después poder explicarlo a nuestros hijos.

Cuando ponemos los puntos claros con nuestros jóvenes en más fácil que se den cuenta cuando están cayendo en alguno de sus postulados o cuando las cosas son conforme a la naturaleza y al modelo original.

Si tienes dudas puedes ver mi video en YouTube sobre este tema. La liga es https://youtu.be/dyj71EmuFms

TERCERO. Educamos en el respeto.

El respeto es un valor que debemos inculcar a nuestros hijos y que les va a servir para toda la vida.

Respetar es aceptar a la otra persona tal cual es, con sus defectos y virtudes, pero no es estar de acuerdo con todo lo que la otra persona hace.

Podemos tener discrepancias y diferencias pero tener profundo respeto.

A nuestros hijos debemos educarlos para que sepan respetar a los demás y respetarse a ellos mismos y también que respeten la vida, desde su inicio hasta su terminación natural.

Para ayudarles es entender esto, podemos apoyarnos en las mascotas y pedirles que las cuiden y las vean crecer.

Por otro lado debemos ayudarles a respetar con pequeños ejercicios de virtud como el saber escuchar, el saber tomar turno en una conversación, el saber perder etc.

CUARTO. Corrígelos con amor.

El Amor es la mejor medicina para todos y si logramos educar y corregir a nuestros hijos con amor, ellos estarán llenos de ese amor y será de lo que hablaran y cómo actuarán.

No podemos justificar nuestras acciones violentas en aras de que los estamos corrigiendo, esto solo podría provocar conflictos existenciales en nuestros hijos y llevarlos a fuertes depresiones y hasta el suicidio.

Nuestra forma de educarlos debe ser suave en la forma pero firme en el fondo.

De esta forma se templa el carácter.

Y QUINTO. Consagra cada día a Dios.

Allí donde terminan nuestras fuerzas, allí comienza la acción de Dios.

Es importante que tengamos muy presente el papel que juega Dios en todo esto, porque así tendremos nosotros nuestro justo lugar.

Dios es el creador, el que da la vida y el que la quita y nosotros solo somos creaturas que tratamos de vivir conforme a lo que Dios nos pide.

Eduquemos a nuestros hijos pasa que tengan siempre presente que Dios nos ha creado por Amor y que debemos amar la vid que nos ha regalado y tratar de hónralo con nuestros actos para agradecerle tal don.

www.tipsmama5hijos.com

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.