Header Ads

“El Proyecto Magdala” se fortalece

“El Proyecto Magdala” se fortalece

Por Ana Paula Morales @apmorales4 |

Este martes 1 de agosto se llevó a cabo la firma de convenio de renovación entre “El Proyecto Magdala” y la Universidad Anáhuac para dar continuidad a los trabajos de investigación, excavación y publicaciones arqueológicas de Magdala (Israel). Estos trabajos son liderados por la Dra. Marcela Zapata-Meza y el equipo de investigación de culturas antiguas de la Anáhuac.

Al empezar el evento el embajador de Israel Jonathan Peled, comenzó con un saludo típico en hebreo “Shalom” es decir “Paz”. “Tenemos enfrente de nosotros un proyecto lindísimo cultural, entre el pueblo de Israel y el pueblo mexicano, una cooperación arqueológica entre ambos países, y pueblos. Este proyecto sigue creciendo, cada vez. Este proyecto quizás será el más importante arqueológico en el norte de Israel. Felicitó a la arqueóloga Marcela Zapata y a la universidad.”

Por su parte, el Padre Cipriano Sánchez rector de la Universidad Anáhuac dijo: “Estoy muy contento y satisfecho por renovar este convenio”. Recalcó la importancia para la universidad el poder estrechar los lazos entre la comunidad judía con el pueblo mexicano. “Para la universidad es muy importante que la comunidad no pierda sus raíces, contamos con muchos alumnos judíos. Hemos intentado tener una gran relación con la Comunidad Judía, es parte de la educación universitaria, el estar abiertos al diálogo, al ecumenismo. Lo cual les da mucha formación a los jóvenes para tener mejores intercambios en las universidades más prestigiosas de Israel.

El compromiso que tiene la Anáhuac con Magdala Center que pueda seguir ofreciéndose esta presencia. Esta presencia de Dios, a través de las piedras que pueda seguirse encontrando. Es querer que la presencia se siga ofreciendo, y querer que la presencia se siga enriqueciendo. Probablemente “la Piedra de Magdala” se utilizaba para leer la Torah.”

El evento, se llevó a cabo en presencia del director del Proyecto, P. Juan M. Solana, el Rector de la Universidad Anáhuac, P. Cipriano Sánchez, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y la arqueóloga, Marcela Zapata-Meza. El convenio consiste en la renovación de tres años de gestión académica y de excavaciones de Magdala por la Universidad Anáhuac México. La alianza consolida la participación de la academia y desarrollo de ciencia mexicana en Israel.

Como testigos de honor se encontraban el Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas; Carlos Leppe, catedrático de la Universidad, experto y promotor de la relación Cristiano-Judía; así como Guillermo Ferrer Coordinador general de Unión de Voluntades y José y Elizabeth Delgado directores de Degas.

“La renovación del convenio entre Magdala y la Universidad Anáhuac, fortalece la participación académica de México en Israel. Magdala se ha convertido en un centro de diálogo y encuentro religioso y científico, gracias al trabajo excepcional del equipo de arqueología, los empleados en Magdala y las autoridades de Israel. Los descubrimientos arqueológicos son el corazón de nuestro proyecto, juntos seguiremos descubriendo la historia de la ciudad natal de María Magdalena” acentuó el director del proyecto Magdala, P. Solana, L.C.

Conoce Magdala en www.magdala.org

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.