Header Ads

¿Sabes en qué fecha es el Día Mundial Sin Tabaco 2017?

“Fumar mata”… Por más que los médicos lo sigan repitiendo, que los anuncios lo muestren en los paquetes de tabaco, la OMS continúa dedicando cada año un día a relanzar este mensaje. En 2017, será el miércoles 31 de mayo.

La Organización Mundial de la Salud decidió en 1987 consagrar el último día del mes de mayo a una jornada informativa sobre la lucha contra el tabaquismo en el mundo. De aquí a 2030 se calcula que el tabaco dejará más de 8 millones de víctimas al año, es decir, más muertes en todo el mundo que las causadas por el sida, la tuberculosis, la mortalidad maternal, los accidentes de coche, los suicidios y los homicidios ¡todos juntos!

Además, las desigualdades y la pobreza se ven agravadas por el tabaquismo, puesto que las personas más pobres dedican menos recursos a las necesidades esenciales, como la calidad de la alimentación, la educación y el cuidado de la salud. En total, el cultivo del tabaco utiliza más de 4 millones de hectáreas de tierra y la fabricación de productos de tabaco genera 2 millones de toneladas de residuos sólidos.

Este Día Mundial Sin Tabaco pretende ayudar a los fumadores a modificar su hábito recordándoles los riesgos para la salud ligados al tabaquismo, además de fomentando la elaboración de políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco. Si queréis dejar de fumar, ¡este podría ser un buen día para pasar a la acción!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.