Header Ads

El papa Francisco, un auténtico “bestseller” en la Feria del Libro de Bogotá

El papa Francisco llegará a Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, su futura presencia desde hace tiempo llena de expectativa a todos los colombianos. Por estos días se está desarrollando la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) y como no podía ser de otra manera, Francisco se ha transformado en el gran atractivo.

Entre los testigos de tal éxito está la directora general de la editorial religiosa Las Paulinas, Lucelly Villa,  una de las tantas presentes en la feria internacional. En declaraciones a la agencia EFE indicó que “la venta de libros relacionados con el pontífice han aumentado”.

“La gente está interesada en prepararse y en los colegios los docentes han aprovechado la visita para que los niños conozcan más de la Iglesia y del Papa”, expresó. 

Entre los títulos más destacados entre las diversas editoriales que están presentes en la feria se encuentran “El Papa Francisco y el nuevo Vaticano”, “El gran reformador” o “El Jesuita”. 

Pero la presencia del Papa no se agota en estos libros, sino que se extiende a afiches, velas, calendarios y otros productos vinculados a su visita en el mes de setiembre, prosigue EFE.

El stand de Las Paulinas en las feria está acompañado de otras iniciativas como un espacio para “instagramers”, cuenta a la agencia la directora.

“Los visitantes pueden tomarse una foto con el papa y explicar después qué ‘pasos’ quieren dar”, subraya.

Y boom del Papa en la Filbo también fue ratificado por los propios asistentes. Por ejemplo, tal cual comenta Angélica Rojas a EFE, para quien la visita del Papa servirá para reforzar la fe de la gente tanto creyente como alejada.

“Los libros son una buena manera de reforzar la sintonía con el Papa, con ellos podemos saber que piensa el pontífice y hacia dónde va la iglesia”, comentó.

Esta edición número 30 de la Filbo -con Francia como país invitado- comenzó el pasado 25 de abril y se extiende hasta el 8 de mayo. Otras de las particularidades de esta edición es que se trata de la primera que se da luego de la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, algo que ha permitido incluso también la exposición y presencia de los guerrilleros en la feria.

Este aspecto fue destacado por el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la inauguración. En definitiva -todo este proceso que terminó con la firma de paz- también tiene mucho que ver con la visita de Francisco a varias ciudades de Colombia entre el 6 y 10 de septiembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.