Header Ads

5 trucos de belleza coreana

El cielo es azul, toda chica debe tener un vestido negro y las coreanas tienen una tez impecable. Estas son cosas que no se ponen en duda. ¿Pero qué hacen estas mujeres asiáticas para tener un rostro sin imperfecciones? En realidad el secreto no está tanto en el dinero que gastan sino en la disciplina y el tiempo que invierten en su rutina de belleza.

Lo primero que debes realizar todas las mañanas y lo último que debes hacer antes de acostarte es limpiar bien tu rostro. Esto es algo que casi todas lo sabemos pero las coreanas verdaderamente lo cumplen y de forma bien estricta.

Primero, para remover cualquier impureza, optan por un producto a base de aceite, ya que limpia profundamente la piel pero sin dejarla reseca. Luego aplican gentilmente un segundo limpiador (pero esta vez a base de agua) con movimientos circulares. Posteriormente, exfolian sutilmente su piel para eliminar cualquier célula muerta y, finalmente, aplican tónico para terminar de limpiar cualquier rastro que haya quedado.

No se trata de perfumes sino de un producto cosmético típicamente asiático que es una especie de mezcla entre un tónico y un sérum (pero sin llegar a sustituirlos porque tienen funciones distintas).

La consistencia de las esencias es acuosa (por lo que su absorción es más rápida y profunda) y cuentan con una concentración de activos para hidratar y tratar problemas generales de la piel. Se usa después del tónico y, luego de su aplicación, se debe sellar con un serúm y/o crema hidratante.

La hidratación es el punto clave de su rutina de belleza porque revitaliza la piel y disminuye la apariencia de arrugas.

Además de tomarse los tradicionales 8 vasos de agua diarios, las coreanas son fanáticas de este tipo de mascarillas (que se pueden comprar en cualquier farmacia) una o dos veces a la semana, no sólo porque son muy fáciles de poner, sino también porque al colocar la hoja sobre tu rostro, encierras y “obligas” a todos esos antioxidantes y vitaminas a penetrar tu piel, logrando que luzca más suave y luminosa. Si encuentras una que contenga té verde, no dudes en adquirirla, aunque las típicas de pepino o aloe vera también son fantásticas.

¿Hay que ir a un spa? No, no es necesario. Pero así como a tu cuerpo le hace falta movimiento y ejercicio, tu rostro también necesita activar su circulación.

En YouTube hay muchísimos ejemplos de rutinas que las coreanas practican desde casa, pero una de mis favoritas es masajear mi rostro con la punta de los dedos simulando que estoy escribiendo rápidamente en un teclado.

Para nadie es un secreto que las asiáticas evitan las frituras, optan por porciones pequeñas y comen bastantes verduras.

No es que tienes que consumir la comida típica de Corea o que no te puedas dar un gusto culposo de vez en cuando, pero bien dice el dicho que “eres lo que comes”, así que mejor escoge alimentos llenos de anti-oxidantes que ayuden a nutrir tu piel de adentro hacia fuera. ¡Ah, y no te olvides de dormir mínimo entre seis y ocho horas diarias!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.