Header Ads

¿Y si nos unimos en oración por Venezuela?

La iglesia venezolana convocó para este jueves 27 de abril a una intensa Jornada de Oración por la paz y la concordia en Venezuela, y pedirle a Dios que “ilumine a quienes deben tomar decisiones” del país “y lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”.

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta junto a su presbiterio, ha sido el promotor de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). La invitación es extensiva al resto de las iglesias diocesanas, movimientos cristianos y seglares que se quieran sumarse dentro y fuera del país.

“Convocamos a todas las parroquias, instancias eclesiales, comunidades eclesiales de base, casas de retiros, comunidades religiosas para que el próximo jueves 27 de abril se tenga una intensa jornada de oración por Venezuela, por la paz y la concordia y para que Dios ilumine a quienes deben tomar decisiones y lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”, dice uno de los audios enviados desde la CEV.

Moronta presidirá la Hora Santa de oración por Venezuela en la Catedral de San Cristóbal (estado Táchira), a las 12 del mediodía, según un boletín de esta iglesia andina, destacando que la jornada tiene previsto cumplirse durante todo el día con la adoración Eucarística.

“Recomendamos que desde tempranas horas de la mañana se exponga el Santísimo Sacramento y se invite a la feligresía a acudir a sus templos y capillas para pedir por nuestra patria”, expresó el obispo del Táchira.

El prelado también exhortó a tener gesto de misericordia, ante la crisis que vive el país: “El libro de los Hechos de los Apóstoles nos invita a imitar a los primeros discípulos de Jesús: quienes “vivían unidos, todo lo tenían en común… y nadie pasaba necesidad” (Hch 2, 44-45)”, dice el mensaje que además, ha sido difundido en las redes sociales.

Por estas horas, en Venezuela continúan las protestas y las movilizaciones, además del aumento del número de muertos (más de 25 de momento) y cientos de heridos. Además, desde el gobierno de Nicolás Maduro se anunció el retiro del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), situación que sigue generando tensión a nivel de la relación con los países de la región.

“Jesucristo, Señor nuestro, acudimos a ti en esta hora de tantas necesidades en nuestra patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu.

Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común.

Como hijos de Dios danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos construyamos la “Civilización del Amor”, a través de una real participación y de una solidaridad fraterna.

Tú nos convocas como nación y te decimos: Aquí estamos, Señor, junto a nuestra Madre, María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se abre a una Nueva Esperanza.

Por eso todos juntos gritamos: ¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.