Header Ads

Viuda de ataque a cristianos en Egipto conmueve a periodista musulmán: ¡Os perdono¡

El Sucesor de Pedro aún tiene en mente las imágenes de los 44 cristianos coptos masacrados en dos atentados sanguinarios en Tanta y Alejandría (Egipto) mientras rezaban y preparaban el Domingo de Ramos. Ese mismo día, el Papa mientras celebraba el inicio de la Semana Santa en la plaza de San Pedro fue avisado del ataque reivindicado horas después por el ISIS.

La comunidad copta ha reaccionado invocando la misericordia de Dios por los terroristas. Esa actitud ha hecho que la sociedad egipcia se solidarice con la minoría cristiana. Así lo demostró un periodista musulmán que admiró la capacidad de perdón de los cristianos casi sollozando en directa televisiva. “Si eso hubiera ocurrido a mi papá, yo no podría decir que perdonaba”. Informó la televisión del clero italiano, TV2000.

La mujer declaró en el canal egipcio: “No tengo rabia por quienes asesinaron a mi esposo. Me dirijo a cada uno de ellos: ‘¡Pueda el Señor concederte el perdón!’. Esta declaración inquietó al presentador egipcio. Era la viuda del custodio de la catedral de Alejandría, Nazim Alfagif. Él evitó que fueran más los muertos al parar en el portón del templo al atacante. El objetivo del kamikaze era crear el mayor daño posible detonando la bomba en el barco central de la Iglesia llena de familias que cantaban y oraban durante el rito.

“Hijo mío…estas equivocado, mi esposo ya no está, pero yo pido a Dios que tenga misericordia de ti”, reiteró la mujer con gran dignidad. “Piensen: ¿Es justo o errado lo que hacen? Nosotros, no les hicimos nada de malo. Ustedes han llevado a mi esposo a un lugar que nadie ha soñado. Yo hubiera querido estar al lado de mi marido y les agradezco”, dijo la mujer llorando.

Mucho dice el silencio de Amr Adeeb, el periodista, reconocido rostro de la pequeña pantalla en Egipto. Luego, aseguró que los cristianos en Egipto soportan todo por la “salvación de esta nación”.

“¡Cuánta es grande vuestra capacidad de perdón! Si vuestros enemigos lo supieran no lo creerían. Si hubiera sucedido a mi papá, yo jamás hubiera podido decirlo. Esta es vuestra religión, estas personas son hechas de un material diferente”, expresó Adeeb.

El periodista afirmó que Nazim era un mártir y un ejemplo para todo Egipto. Un país – aseguró – “que sigue adelante debido a la paciencia, la perseverancia y la resistencia de esta gran mujer que es ejemplo para sus hijos, en cuyas personas vive todavía su padre, crecidos para ser verdaderos hombres”.

En su programa de televisión, el egipcio Amr Adeeb, ya en pasado ha condenado la violencia fundamentalista, tomando posición sobre los enfrentamientos entre musulmanes. “¿Qué clase de religión es esta?” preguntó en diciembre de 2015. “¡Si el profeta Mahoma pudiera volver hoy y vernos, se ponía a llorar!”.

Adeeb había sido impactado por el testimonio de la mujer yazidi Nadia Murad, que había sido mantenida cautiva por ISIS en Irak. Adeeb dijo que lo que estaba haciendo ISIS a la comunidad yazidi y lo que estaba ocurriendo en los países musulmanes hoy en día no era del Islam.

La minoría cristiana (10% de la población de Egipto) encarnó la pascua de resurrección de tal manera que resurge en el país la indignación ante el mal causado a esta comunidad que ya desde el siglo IX dejó de ser mayoría. Las áreas de mayor concentración de presencia cristiana son el Alto Egipto y las periferias de El Cairo y Alejandría.

En Egipto viven alrededor de 10 millones de ortodoxos coptos que dependen de su propio papa, desde 2012 Teodoro II, que representan la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, además de unos 200.000 católicos coptos que obedecen a la autoridad del Vaticano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.