Papa Francisco, preocupado por Venezuela y Corea del Norte

Papa Francisco mostró hoy su preocupación porque la situación se está “calentando demasiado” en Corea del Norte, y porque en Venezuela la negociación no pudo llegar a resultados positivos, con lo que el conflicto “se agudiza cada día”, durante la rueda de prensa celebrada a bordo del avión que le traía de vuelta desde El Cairo.

Hablando concretamente de Venezuela, país que el Papa afirmó “amar mucho”, admitió el fracaso de la mediación vaticana: “no tuvo éxito porque las propuestas no fueron aceptadas o eran diluidas”, aunque la negociación por parte de los cuatro presidentes prosigue.

“Hay ya oposiciones claras, la misma oposición está dividida y el conflicto se agudiza cada vez más. Estamos en movimiento. Todo lo que se pueda hacer, hay que hacerlo, con las garantías necesarias”.

Respecto a Corea del Norte y el lanzamiento de misiles como amenaza al resto del mundo, el Papa afirmó que parece que la situación “se está calentando demasiado”, y defendió la negociación diplomática como la única vía posible.

“Llamo a la negociación porque es el futuro de la humanidad: hoy una guerra alargada destruiría buena parte de la humanidad, ¡y es terrible! Miremos a esos países que están sufriendo una guerra interna, en Oriente Medio Oriente, en Yemen, en África. Detengámonos, busquemos soluciones diplomáticas”, añadió, apelando a que la ONU “recupere su liderazgo, porque se ha diluido un poco”.

Basado en la versión original francesa de Aymeric Pourbaix, I.MEDIA, periodista presente en el vuelo papal 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.