Header Ads

Mira lo que un hotel de lujo puede hacer por el medio ambiente

¿Estás necesitando vacaciones? Cuando se aproxima este período tan necesario y esperado es común empezar a planificar con tiempo y buscar con antelación posibles destinos en procura de ese descanso reparador.

Ahora bien, durante esa búsqueda es habitual toparse con diversas opciones, incluso hasta de las más inesperadas a priori. Tal vez sea el caso del hotel de lujo Mashpi Lodge, ubicado en medio de un bosque tropical en Ecuador.

Efectivamente, además de ser un hotel sumamente atractivo, “se trata de un proyecto que busca fomentar el turismo ecológico, trabajar con las comunidades locales y minimizar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente”, indica un reportaje de BBC Mundo.

Con una estructura mayoritariamente de vidrio, este hotel permite la posibilidad de un contacto único con la naturaleza, en una zona con una riquísima biodiversidad y belleza establecida en una reserva privada de la localidad de Chocó.

En ese sentido, este hotel fue inaugurado hace cuatro años y la posibilidad surgió luego de que esta zona de bosque perteneciera a una empresa dedicada a la explotación de madera.

La empresa quebró y ahí surgió la gran oportunidad para que Roque Sevilla, empresario y exalcalde de Quito, pudiera hacer volar su imaginación con esta propuesta lujosa y amigable con el medio ambiente.

Justamente, prosigue BBC Mundo, uno de sus grandes anhelos, “era poder mostrarle a la gente la belleza” de este lugar natural en Ecuador, país que representa uno de los grandes reservorios de plantas del planeta, además de diversas especies de aves.

Para la conservación del lugar, más de 80 personas trabajan en el hotel y se dedican además de la atención de los huéspedes a trabajar contra las amenazas de humedad debido al entorno.

En tanto, este hotel también se caracteriza por el desarrollo de investigaciones científicas con el fin de monitorear desde los animales hasta el agua y las plantas del lugar, continúa BBC Mundo.

Incluso, un biólogo residente es el encargado de analizar junto a un equipo los aspectos ecológicos del lugar. Por ejemplo, en los últimos tiempos, gracias a esta labor, fue posible la identificación de varias especies de ranas que hasta el momento se desconocía de su existencia en esta región.

De esta manera, el hotel, sus características y su propósito le merecieron amplios reconocimientos, entre ellos de National Geographic.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.