Header Ads

Los turistas lanzan más de 1.5 millones de dólares a la Fontana de Trevi de Roma

En la Fontana di Trevi de Roma, la moneda que arrojas al agua sirve para ayudar a los necesitados, y no es ninguna gota perdida en un océano. El año pasado, se recaudaron 1,5 millones de dólares para los empobrecidos de Roma.

Para los turistas que visitan Roma, lanzar una moneda a la Fontana di Trevi es una experiencia que tienen que tachar de su lista de cosas que hacer en Roma, igual que entrar en el Coliseo o en la Capilla Sixtina. La leyenda dice que si usas tu mano derecha para arrojar la moneda por encima de tu hombro izquierdo, entonces algún día regresarás a la Ciudad Eterna.

Según la Agencia Alemana de Prensa, DPA, el botín del año pasado superó al de 2013 (el último año con cifras disponibles, debido al cierre reciente de 18 meses por restauración de la fuente) en 100.000 euros (107.685 dólares).

¿A qué se debe el incremento de lanzamiento de monedas? Quizás tenga algo que ver con la creciente popularidad en los medios sociales, porque la Fontana di Trevi, igual que el Frappuccino Unicornio, según parece nació para ser popular en Instagram.

El ritual de arrojar la moneda tiene sus raíces en una antigua leyenda romana, pero se hizo popular tras el estreno en 1954 de la comedia romántica La fuente del deseo.

Todos los días, entre las 6 y las 7 de la mañana, la fuente barroca —en realidad solo una parte de una depuradora enorme— se apaga y se recogen más de 3000 euros (unos 3225 dólares). ¿A dónde va todo ese dinero? La organización caritativa Cáritas lo recoge y subvenciona un supermercado de bajo precio para los necesitados de Roma.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.