9 caminos para conservar la fe en Pascua

Gretchen R. Crowe, del consejo de editores del semanario estadounidense Our Sunday Visitor, ha escrito un artículo de reflexión en el que explora nueve vías para aprovechar las semanas que restan de la Pascua.

Tras las seis semanas de penitencia en la Cuaresma, vienen ocho semanas de Pascua en las cuales, tras la Resurrección de Cristo, pueden ser vividas en la inmensa alegría de la fe.

He aquí los nueve caminos que encuentra Crowe:

Sé alegre. ¡Cristo ha resucitado! Acércate a todas las cosas durante la siguientes semanas con un espíritu de alegría y gratitud.

Aumenta el tiempo de calidad con la familia. Hazte un tiempo especial para ese ser especial. Haz con él/ella una cita y deja tus aparatos electrónicos en casa. Juega con los niños fuera. Recen juntos.

Mantén las devociones espirituales. Continúa construyendo una relación con Dios en la oración. Reza el Rosario al menos dos veces a la semana. Integra la Liturgia de las Horas en tu rutina diaria. Acude diariamente a Misa.

Sigue la fe. Agrega, al menos, cinco nuevas voces católicas a tu Facebook y Twitter para que te ayuden a conservar la fe en la rutina diaria de revisar tus contactos.

Da. Haz una donación a tu obra de caridad favorita, recordando que las necesidades de esta obra no se terminaron en el tiempo de dar limosna de la Cuaresma.

Celebra. Decora tu casa para Pascua, disfruta una comida especial cada domingo de este tiempo litúrgico.

Vuélvete hacia el Espíritu Santo. En los nueve días anteriores a la fiesta de Pentecostés, reza la novena al Espíritu Santo, pidiendo que aumenten en ti los Siete Dones de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Sé amigo de un santo. De santa Rita a Santa Rosa Venerini, muchos son los santas y santos honrados por la Iglesia en las próximas semanas. Y claro, están los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, canonizados un 27 de abril… Hay que pedirle a cada uno de los santos que recen por nosotros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.