5 tendencias de moda de otoño para el hemisferio sur

Aunque la mayoría nos estamos empezando a adaptar al calorcito y las flores de primavera, en el hemisferio sur finalmente ya está comenzado a llegar el frío, con un otoño que técnicamente empezó a finales de marzo.

La moda en estos países es bastante particular. Por un lado, tienen las referencias de hace seis meses de nuestro otoño-invierno; pero por otro, tienen las actuales de primavera del resto del mundo, así como las pasarelas presentadas entre enero y febrero por las grandes firmas de lujo con sus propuestas de otoño 2017 que, aunque sus piezas no están todavía en las tiendas, sirven de ejemplo a seguir.

Entonces hay una especie de sincretismo fashion que hace que las mujeres de países como Argentina y Chile tengan un estilo tan diferente y único.

Esta es una tendencia reciente y las mujeres del hemisferio sur también la pueden aprovechar. Se trata de deshilachar el ruedo de un jean que te quede corto (hay hasta tutoriales en YouTube para que lo hagas tú misma si tienes este tipo de habilidades) para un look desenfadado y rebelde.

Las más atrevidas y la mayoría de las bloggers, los usan con mallas de red por debajo y mocasines o zapatillas deportivas, pero también se pueden usar con botas cortas y se ve muy hippie chic.

Los inviernos de tonos oscuros cada día están menos a la vanguardia. Por supuesto que los abrigos negros no van a desaparecer por temas económicos, pero cada día es más común verlos combinados con piezas de colores vivos (como un vestido rojo, por ejemplo).

Pero como este 2017 la regla es “más es más”, todo lo metalizado cobra aún más vida tanto en piezas de ropa como accesorios. Plateado, dorado o bronce, por supuesto, son los tonos más comunes, pero si quieres destacar, el rose gold es la opción más acertada con el boom del Millenial Pink. ¡Atrévete a brillar!

Si los pantalones tipo años 70 no son lo tuyo, llegó el momento de sumarte a la tendencia ahora con las blusas de mangas acampanadas (que pueden ser tan grandes o pequeñas como tú lo desees). Mi sugerencia es que optes por una blanca para que sea más versátil y puedas construir atuendos tanto para el día como para la noche.

Puedes usarla simplemente con un par de jeans y un lindo sombrero para una salida casual de día el fin de semana; con pantalón negro y un chaleco de piel sintética para una salida nocturna; o con una falda a media pierna, medias y botas para almorzar con tus amigas.

Cuando de abrigos se trata, los oversized son los que marcan la pauta. Puedes añadirle un par de hombreras removibles que están súper trendy y, si no te gusta esa forma cuadrada y quieres enmarcar un poco tu cintura, los “tipo bata” llegaron para quedarse.

Con este auge de los 80s y 90s, sin importar las coordenadas geográficas o el clima, en todo el mundo los parches siguen de moda. Es una oportunidad para darle tu toque de personalidad a una prenda clásica, siendo las chaquetas de jean la pieza emblema por excelencia. También puedes coserlos a bolsas de tela y hasta pantalones.

El logo de los Rolling Stones, artículos de maquillaje, palabras divertidas… hay parches para todos los gustos y edades. ¿Sientes que son muy juveniles para ti o simplemente no te gustan? Entonces anímate a bordar una pieza vieja que tengas en tu guardarropa con algún diseño geométrico o flores en hilo o hasta algo de pedrería para una salida nocturna.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.