Header Ads

¿Un bebé con seis lesiones cerebrales puede ser un regalo? La madre de Felipón te convencerá de que sí

Rocío Martín Díez es abogada y madre de una niña: Candela. Un buen día recibió un regalo inesperado. Un regalo que le ha cambiado la vida. Ahora cuenta su experiencia en un libro: El regalo.

Rocío quedó embarazada de su segundo hijo y en una de las revisiones (en la semana 20), los ginecólogos le dieron una noticia: su bebé, Felipón, venía con seis lesiones cerebrales distintas y le mostraron que se trataba de uno de los casos más difíciles que habían visto.

“Cuando te dicen que tu hijo tiene lesión cerebral se te cae el mundo a los pies”, explica en la presentación de su libro Rocío: “Da igual en qué momento te pase, se trata de un punto de inflexión en la vida en el que tienes que tomar decisiones”.

Ese fue su punto de inflexión y tuvo que tomar una decisión. Esta decisión fue clara, “sin saber que lo decidía”: decidió comenzar una nueva vida: “Nuestros hijos con lesión cerebral vienen a enseñarnos muchas cosas, no es una casualidad que nos hayan elegido”.

Rocío califica a Felipón como “un regalo”: “No hablo desde la fe ni desde la falsa esperanza, sino desde la experiencia de una mujer que ha descubierto cómo amándose a sí misma puede hacer que su hijo mejore día a día”.

El libro es un libro de experiencias donde Rocío muestra lo que ha vivido. Cuando conoció la noticia del grave problema de su hijo se encontró sola: “Hubiera dado mucho por encontrarme entonces un libro en el que me dijeran por donde debía empezar…”. Por eso ha querido escribirlo.

Felipón tiene ahora tres años y está a punto de andar. Algo que parecía imposible. Después de esto, “ya nada lo es”. Felipón dice muchas palabras y se ríe sin parar.

Rocío y su libro El regalo contiene una experiencia que, a todos, nos puede ayudar: “Ojalá este sirva para que comprendas, como así lo he hecho yo, que tu hijo viene a mucho más de lo que imaginas… Entre otras cosas, para que sueltes el control de tu vida y te entregues a ella, para que tu corazón despierte, para que seas feliz. Esa es para mí la verdadera sanación“.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.