André Leite y la Banda ID2: “No nos vemos como artistas, nuestro artista es Dios”
Cecilia Music entrevistó a una de las bandas católicas de rock más famosas y prometedoras de Brasil: André Leite & ID2. El grupo, que posee un contrato con la casa productora internacional Sony Music, cuenta un poco de su trayectoria de fe y relata algunas particularidades sobre la esencia de la banda y su forma de actuar dentro del escenario musical brasileño.
Cuéntanos un poco del regreso de André Leite y la banda ID2. ¿En qué época volvieron a tocar juntos y cómo surgió la idea de esa fusión nuevamente?
El regreso sucedió de forma natural. Tocamos juntos desde 2002 y nos conocemos desde antes. En realidad, lo que sucedió fue que en el 2010, la vida terminó llevando a cada uno por su lado y así dejamos el proyecto en esa época, pero más precisamente de 2010 a 2015.
Creemos que ese periodo fue lo mejor que podría haber sucedido, pues todos miramos la necesidad de estar juntos, y se debe a todo lo vivido en ese periodo; se volvió muy claro cuán necesaria era nuestra misión, en cuanto personas y músicos.
Han firmado con Sony Music, tienen videos de VEVO, una demostración más de que la música católica en Brasil se eleva alto. ¿Cómo ven este progreso de un tiempo para acá y cómo se sienten siendo uno de los mayores representantes de esta evolución?
Como dije anteriormente, miramos todo de forma espontánea. Todo lo que gracias a Dios sucede, lo hacemos verdaderamente, como pensamos y creemos, para honra y gloria del Señor.
Nada más que eso. Tal vez haya sido eso, esa Verdad, lo que ha terminado llamando la atención e incluyendo a muchas personas e incluso una productora mundial en el proyecto.
Somos de carne y hueso, personas normales como todo mundo, nos gusta siempre insistir en ello. No nos vemos como artistas, somos instrumentos de una obra. Nuestro artista es Dios.
Nos damos cuenta de que sus letras siempre enfatizan la cuestión de la superación. Leyendo un poco la historia del propio André, que es una historia de superación en todos los sentidos, ¿su sonido está, en cierta forma, influido por esa batalla que fue trabada por el vocalista de la banda?
Sin duda, sí. Todos en el grupo tienen su historia, en particular André, que tuvo una vida bastante difícil en la infancia. Una cosa que mantenemos como el centro de este proyecto es la verdad. A partir de eso, nuestras composiciones están basadas en algo que realmente vivimos, en la vida, en el día a día, en lo que creemos. Dios lo puede todo. Estas letras de superación, con la palabra en forma de esperanza, amor, fe, son lo que alimenta nuestro ministerio.
Tu musicalidad, André, vino de la voz guerrera de tu madre. ¿Te sientes influido por eso? La música, al inicio de tu carrera, te proporcionó muchos encuentros y posibilidades. ¿Quién es el André antes y después de la música?
Antes de la música, tengo el recuerdo de un niño al que le encantaba la vida que le rodeaba.
Durante el descubrimiento de la música, ya era un adolescente sintiendo la música traduciendo la belleza de las cosas que yo podía ver y tocar.
Hoy, en el camino de fe, la música explica las cosas que mis ojos no pueden mirar, me explica las cosas que antes sentía y no entendía.
La llegada de la música me hizo comprender el amor de Dios por mí.
La música fue una disculpa de Dios para manifestar el cielo en mi vida.
¿Cuál es el mensaje que André Leite y la banda ID2 dejan a todos los que están necesitando un cambio en la vida? ¿En su vida, Dios fue el gran promotor de ese cambio?
No sólo fue, sino que es, en todo momento. Nos gustaría dejar a todos el mensaje de que por más que no sepas rezar, que seas un pecador, que pienses que no eres merecedor de la atención y el amor de Dios, o incluso, creas que Dios te ha abandonado en algún momento de la vida, cree: Dios es todo. Él no ama, Él es el Amor.
Nunca es tarde para empezar y recomenzar con Dios. Él está todo el tiempo esperando tu sí.
Envíe un comentario