Header Ads

El Papa a familias de Niza: A ataques del diablo responder con obras de Dios

“Se puede responder a los ataques del diablo sólo con las obras de Dios que son el perdón, el amor y el respeto del prójimo, incluso si es diferente”, afirmó el papa Francisco este sábado 24 de septiembre en el aula Pablo VI del Vaticano.

Ante un grupo de familiares de las víctimas del atentado de Niza, Francia, ocurrido el 14 de julio de 2016, el Pontífice sostuvo: “Cuando la tentación de encerrarse en sí mismos, o también de responder al odio con el odio y la violencia con la violencia es grande, una auténtica conversión del corazón es necesaria”.

El Pontífice subrayó el mensaje del Evangelio de Jesús que acompaña desde la conversión y la esperanza el sufrimiento humano.

Entre coros, abrazos y llanto, 1000 familiares del atentado de Niza Francia fueron recibidos por el Papa, quienes llegaron al Vaticano en dos aviones alquilados por las autoridades franceses.

El Papa usó un tono de voz paterno, pero contundente para consolar a la numerosa delegación de familiares de víctimas del atentado que en julio pasado dejó el nefasto balance de 86 muertos y más de 400 heridos.

En esa ocasión, la población de Niza se había despertado luego de una noche de terror adolorada por la muerte de niños y ancianos. El Pontífice ya había condenado con fuerza entonces la “masacre”.

Entretanto, el Obispo de Roma manifestó su “cercanía en la oración” y con toda la “ternura” de la Iglesia a las viudas, viudos, huérfanos y demás personas golpeadas por el dolor ante la “violencia que los golpeó ciegamente”, sin distinción de religión.

En efecto, entre los presentes hubo varias familias de confesión islámica.

Asimismo, Francisco reiteró la responsabilidad que tienen los políticos y las religiones de frente a la “urgente prioridad” de alimentar el diálogo y evitar la confrontación.

El 14 de julio, un ciudadano tunecino de 31 años, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, atropelló con un camión a una muchedumbre en el paseo marítimo de Niza cuando se celebraba la fiesta nacional francesa.

El grupo fundamentalista, ISIS (Estado Islámico), confirmó que Bouhlel actuó como yihadista en nombre de la organización en contra del occidente y la coalición internacional integrada por Francia que opera en Siria y en otros países de África.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.