Header Ads

¿Por qué Dios tiene hijos discapacitados?

Todos nos hemos cruzado alguna vez con una persona discapacitada, o tenemos algún familiar o amigo que lo es. Nadie duda de la ternura y el cariño que muestran estas personas. No son pocos los que se preguntan cuál es su papel en el plan de Dios. Hasta tal punto que la presencia de una persona con discapacidad mental, les interpela o incluso les asusta. Así pensaba Arthur Powers de su personaje Yotán. Ambos te conmoverán el corazón.

Ediciones Palabra ha publicado El libro de Yotán, una obra de arte que te ayudará a entender el pensamiento de Dios.

Yotán es un muchacho con discapacidad contemporáneo de Jesucristo. Al morir su madre, vaga solo por las calles hasta que se une al grupo de los seguidores de Jesús.

El relato nos transporta a distintas escenas del Evangelio, cuyo colofón son la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. En el trascurso de la historia, el lector es testigo y protagonista de lo que sucede a través de los ojos y la mente de Yotán.

El manuscrito de El libro de Yotán estuvo acumulando polvo durante 23 años en un cajón del escritorio del autor. La historia fue la respuesta, al estilo de Dios, a sus inquietudes sobre el papel de las personas con discapacidad en los planes divinos y el valor de los seres humanos.

Con el tiempo, un día cayó en manos de una editorial, ganó un premio y así se dio a conocer esta peculiar –y asombrosa– obra de ficción. Poco después fue novela ganadora del Premio Tuscany de Ficción Católica 2012.

Su autor, Arthur Powers, un escritor que ha dedicado su vida a ayudar a los demás, ha conseguido con este libro un cúmulo de sensaciones y sentimientos que dotan a esta obra de una fuerza narrativa impresionante.

Es un libro que cambiará tu forma de ver las cosas. Para haceros la boca agua, os dejamos una píldora adictiva de esta historia.

"—Padre, ¿por qué me lo has enviado? —pregunta­—.
 Yotán. ¿Puedes escucharme?
Voz dulce. Te coge la barbilla con la mano. Dedos fuertes. Encallecidos, ásperos. Te dan paz.
—Mírame.
Tus ojos se encuentran con los suyos. Sus ojos ven dentro de ti, y hacen que te vuelvas tímido.
—Llámame Jesús".

Yotán puede ser diferente, pero a través de él llegamos a contemplar al mismo Jesús, y al propio Yotán, no solo con los ojos, sino sobre todo con el corazón.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.