Header Ads

Lectio Divina: Miércoles XXI semana del tiempo ordinario

Invocamos al Espíritu Santo
 

Espíritu Santo, llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios. Amén
 
Evangelio según San Mateo 23,27-32
 
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre!
Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos, diciendo: 'Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas'! 

De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas.
¡Colmen entonces la medida de sus padres!
 
Palabra del Señor
 
1. Lectura, ¿Qué dice el texto?
 
Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
 
2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
 
Nuevamente el Señor nos habla sobre la moral, los valores y la justicia, pero también de nuestro interior y exterior, es decir si hay un equilibrio entre lo que somos y actuamos, y me refiero así porque somos humanos y en muchas veces fallamos, algunos más, algunos menos. 

¿Hay equilibrio entre lo que soy y lo que hago y digo? ¿En mis acciones y palabras reflejo los buenos valores? ¿Qué pasa cuando me doy cuenta que no estoy actuando de acuerdo a lo buenos valores y moral que tengo?
 
3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

 
Dios mío, tu bien sabes que no soy perfecto y muchas veces cometo faltas, mis buenos valores ahí están siempre, pero a veces mi mundanidad me desequilibra y actúo diferente, inapropiadamente; ayúdame a tener una verdadera correspondencia entre mi interior y mi exterior, que sea un verdadero reflejo en ambas partes, te lo pido Señor.
 
Amén
 
4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
 
Por fuera parecen justos, pero por dentro están llenos de hipocresía. (R)
 
5. Acción, ¿A que me comprometo con Dios?
 
Bien, creo la acción es analizar si hay una buena correspondencia entre nuestro interior y exterior, quizás una mejor forma de saberlo es preguntar a algún amigo cercano y asumir nuestras faltas y nuestros aciertos.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.