Header Ads

Curiosa campaña para preparar la visita del Papa a Washington

La arquidiócesis de Washington, a cuyo frente se encuentra el cardenal Donald Werl, ha lanzado una invitación a participar en la próxima visita del Papa Francisco “haciendo una promesa”.
 
“Este mes de septiembre damos la bienvenida al Santo Padre comprometiéndonos a seguir su ejemplo inspirador. Animamos a las personas y organizaciones locales a hacer la promesa de Caminar con Francisco eligiendo orar, servir o actuar de una nueva manera de promover su misión y ministerio”, dice el comunicado mediante el cual se hizo pública la invitación.
 
La promesa que cada fiel católico haga durante la visita de Francisco a la capital de Estados Unidos –donde se reunirá con el presidente Barack Obama; hablará ante el Congreso y canonizará a Fray Junípero Serra-- será presentada como un regalo al Santo Padre durante su visita.
 
Los sitios web walkwithfrancis.org y caminaconfrancisco.org son los designados por la arquidiócesis de Washington para hacer la promesa en línea. Según los organizadores de esta iniciativa, se trata de “darle la bienvenida al Papa Francisco comprometiéndote a seguir su ejemplo de fe y servicio”.
 
La convocatoria ha sido abierta para feligreses, gente de buena voluntad y organizaciones locales, quienes podrán participar comprometiéndose en la promesa de “Caminar con Francisco” eligiendo orar, servir o actuar en espera de la llegada del Santo Padre.
 
Oración y acción

 
Algunas de las acciones propuestas son rezar y reflexionar sobre la palabra de Dios; contemplar y estudiar los escritos del Papa Francisco, como Alabado seas y La alegría del Evangelio, ser voluntario en uno de los ministerios parroquiales, o servir a través de Caridades Católicas apoyando a los pobres y marginados; trabajando en un ministerio de justicia social, compartiendo la fe con otros.
 
El fin de semana del 6 de septiembre, todas las parroquias de la arquidiócesis de Washington se unirán masivamente en esta campaña de Caminar con Francisco. Durante la misa dominical, se tendrá la oportunidad de firmar una tarjeta para hacer la promesa de orar, servir o actuar de una nueva manera apegada al Evangelio.
 
“Le animamos a rezar regularmente por el Santo Padre y a conocer su mensaje sobre la alegría del Evangelio, la misericordia de Dios y el amor de Cristo. Brindar servicio acercándose y cuidando a los necesitados y apoyando las actividades de caridad de nuestra comunidad y otras”, termina diciendo la invitación.
 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.