Header Ads

Siria: Se casan en una iglesia sin techo

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera todo, todo lo soporta. Incluso los peores estragos de la guerra. Este mes de julio se casan muchas parejas en todas partes. Y también en Siria, a pesar de las dificultades.

En Homs, ciudad mártir si puede haberla, una pareja se dio el sí el pasado 12 de julio, en la iglesia, como tantas en otros países. Pero esa iglesia, la greco-ortodoxa San Jorge, estaba destruida en parte por las bombas y los combates, igual que buena parte de la ciudad. Sean cuales sean las pruebas, la vida de los cristianos continúa.

Es bonito, incluso en las ruinas de la iglesia, una iglesia sin techo, con las paredes desconchadas, que se intercambiaran su “sí” en lo bueno y en lo malo. Lo peor ya lo tienen, como muchos cristianos de Oriente.
 
Quiera Dios que conozcan ahora lo mejor, como les decía recientemente el Papa Francisco a las familias en Latinoamérica: “lo mejor está por venir”… Tres cosas permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande de las tres es el amor.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.