Reportero católico gana otro Emmy en su carrera como periodista
En la actualidad pasa la mayor parte de su tiempo reportando sobre temas políticos de la capital del país. Durante su carrera ha dado cobertura a varias historias de alto perfil como lo fueron el funeral del Presidente Ronald Reagan y el ataque terrorista del 11 de septiembre al Pentágono.
El canal de TV ABC7/News channel 8, en el cual sigue trabajando, recibió un Emmy por la cobertura del tiroteo en el Navy Yard de Washington, DC, y John recibió otro por un reportaje especial que hizo sobre el Papa Francisco. “Como católico, recibir ese premio ha sido una bendición para mí”, fueron sus palabras.
Los Premios Emmy son galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la televisión estadounidense.
El nombre Emmy tuvo sus orígenes en el término "Immy", que se usó en los primeros tiempos de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras. Las iniciales de la palabra "imagen" en diminutivo, "Immy", se transformaron en el nombre “Emmy”, con una connotación más femenina.
La estatuilla con cuerpo de mujer, la diseñó el ingeniero Louis McManus teniendo de modelo a su esposa. De las 48 que se presentaron al concurso aunque esta fue la última en llegar, resultó ganadora. Las alas representan la musa del arte y el átomo representa el "electrón de la ciencia".
Desde la niñez John sintió una atracción especial por el trabajo que hoy realiza con tanto amor y profesionalismo. El versátil e incansable reportero de televisión cuenta que: “de niño me fascinaban las cámaras de video hasta el punto que le rompí varias a mi padre” y luego añade: “me pasaba el tiempo entrevistando a familiares ante la cámara y, a los 4 años, veía los noticieros más que las caricaturas”
González obtuvo un título de periodismo televisivo del Broadcasting Institute of Maryland y de los 16 años que lleva con la compañía, 11 son como periodista. “Saber lo duro que trabajaron mis padres por mi, me hace sentir que les debo a ellos tener la misma determinación y lealtad por mi trabajo”, apuntó.
“Me siento bendecido por el hecho de que ABC7News haya apostado por mi y me haya permitido ejercer la profesión que siempre he amado”, y manifestó que aún se pone nervioso al estar delante de las cámaras; pero que eso es bueno porque así nunca se relaja profesionalmente.
En la vida de este profesional su fe en Dios siempre está presente.
Este es su segundo Emmy. El primero lo recibió en el 2011 por la cobertura que realizó del sismo de Virginia que se sintió en Washington DC. John González con humildad y valentía da un hermoso testimonio de fe cuando expresa: “sin el Señor no estaría haciendo lo que hago y por eso le dedico a Él cada día de mi trabajo”.
Dice que todavía le resulta difícil no involucrarse emocionalmente con alguna de las historias que tiene que reportar. “Si tengo que cubrir una historia difícil, como un tiroteo o una catástrofe —y últimamentetenemos que cubrir muchas de esas—, lo primero que hago es orar cuando llego al lugar”, señaló.
González aseguró que lo que más le gusta de su profesión es poder comunicarse con la comunidad latina del área metropolitana de Washington, y servir de voluntario para organizaciones como Food & Friends y Walk MS.
Cuando no está con el micrófono reportando, a John le gusta pasar el tiempo con su familia, jugando o viendo deportes. Apasionado de la paella y de su perro Nala, confiesa que el amor de su vida es su esposa Jennifer.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Envíe un comentario