Header Ads

Lectio Divina: Viernes XV semana del tiempo ordinario

Invocamos al Espíritu Santo
 
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios. Amén
 
Evangelio según San Mateo 12,1-8.
 
Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".  
 
Palabra del Señor
 
1. Lectura, ¿Qué dice el texto?
 
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.
 
2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
 
Lo que encierra gran parte de este texto es: "Si hubieran comprendido lo que significa", si verdaderamente comprendiéramos el verdadero significado de leer la Biblia, la Palabra del Señor, y entenderla, quitando todos nuestros prejuicios, moral o mejor dicho como dice el Papa Francisco "Moralina", hipocresías, es decir los "Sábados", nos daríamos cuenta que Dios es mas simple y misericordioso de lo que creemos y todos estos "Sábados" lo único que hacen es bloquear la comunión, el amor, las buenas acciones que Dios nos pide hacer.

¿Leer la Biblia, significa aprenderse de memoria cada texto con capítulo, versículo, punto y coma, y literalmente entenderla tal cual está escrita? ¿Los sábados, es decir nuestros prejuicios, moral o moralina deben ser más que la Palabra de Dios? ¿Comprendo que el verdadero significado de la Palabra de Dios es el amor y la buena voluntad que en cada acción o palabra damos, es decir la misericordia y la bondad?
 
3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
 
Señor te pido me ayudes y me des la capacidad para que cuando lea tu Palabra, lo haga sin los "sábados", y verdaderamente pueda tomar la esencia de lo que Tú me quieres decir, y que esto me ayude a realmente seguirte tal cual me lo pides.

Quiero ser lo más auténtico posible y así todo lo que me des, con todo el amor, tenga la capacidad de darlo con misericordia, con humildad y bondad.
 
Amén
 
4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
 
Si hubieran comprendido lo que significa. (R)
 
5. Acción, ¿A que me comprometo con Dios?
 
Reflexionemos sobre los "sábados" que tenemos cada uno de nosotros, y veamos cuán lejos o cerca nos tienen la Palabra del Señor; del amor, misericordia y bondad con nuestros hermanos, amigos y demás semejantes.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.