Header Ads

Ella va a tener un bebé… después de los 40

Recientemente presencié el parto de un bebé de una madre que tenía casi 50 años. Tuve que mirar dos veces cuando supe su edad en el historial – esta es la mamá más mayor que he visto parir. Su bebé, que tenía Síndrome de Down, parecía un milagro para ella.

Estas son las historias de otras tres mujeres que concibieron bebés después de sus 40 – otras tres mujeres encantadas de concebir a tan avanzada edad.

La probabilidad de concepción en una mujer empieza a decaer a alrededor de los 25 años, y para las mujeres sanas de 45 años, sin una infertilidad aparente, la probabilidad de quedar embarazadas es de sólo el 5%. Los riesgos asociados a los embarazos tardíos son significativos para ambos, madre e hijo. Sin embargo, las mujeres con las que he hablado parecen estar muy dispuestas a aceptar esos riesgos. A continuación sus historias de pérdida, sacrificio y alegría.

Lilli, concibió a los 46 años (parió a los 47)

Con una historia de seis abortos espontáneos incluyendo tres después de los 40, Lilli y su esposo sabían de pérdidas. Su último aborto espontáneo fue en su casa, un ser humano perfectamente formado y diminuto que pudo ver, abrazar, y llorar con su esposo y cuatro hijos vivos. Le dieron nombre y un funeral familiar privado. La probabilidad de otro hijo parecía desalentador. Por lo que abrieron su hogar a dos niños adoptados, hermanos, ambos con necesidades especiales.

Pero esos niños adoptados también dejaron su hogar, dejando otra sensación de vacío, otra herida, otra pérdida. Justo días más tarde Lilli concibió, naturalmente, sin la ayuda de tratamientos de fertilidad. Tenía 46 años. Fue una alegría inesperada. Toda la familia comenzó a sanar.

No dejaron de haber preocupaciones médicas. Lilli tuvo que enfrentar su intolerancia al gluten y hacer grandes cambios en su dieta. Tuvo que sanar rápidamente. Y funcionó – tuvo un embarazo sano, un parto natural sano, y un bebé sano, todo a la edad de 47 años.

Su hijo mayor ya tenía 14 años, y sus amigos estaban muy ocupados en hacerse selfies y actuando como adolescentes egocéntricos. Pero su hijo mayor cuidaba al bebé, más centrado en la abnegación que en los selfies. “El amor nunca divide”, dijo Lilli, “sólo multiplica”.

Mary, concibió a los 44 años (parió a los 45)

“Casi me muero con mi cuarto bebé debido a la alta presión arterial. Vi a un especialista, uno de los mejores médicos en Boston, me dijo que no podría volver a embarazarme, porque si lo hacía podría ser fatal para mí como para el bebé”.

Luego, se dio cuenta de que estaba embarazada a los 45 años. “Mi doctor me dijo que yo era la persona más mayor en su práctica”. Pero me apoyó al 100%, nunca me criticó por elegir tener al bebé. Le advirtió a Mary que podría pasar algunos meses en reposo, pero afortunadamente sólo estuvo una semana en cama antes de parir a un bebé sano después de una sencilla labor de parto.

“Lo increíble fue que yo estaba muy sana en mi quinto embarazo. Tuve más problemas con mis otros embarazos cuando estaba más joven”.

Mary ahora tiene 54 años, con un niño de 8. “Estoy mucho más relajada ahora, como madre”. Dice que no se siente muy mayor – tiene que pensar en su edad, a pesar de que su hijo mayor tiene 24 años y es abuela. “Muchas mujeres de mi edad ya no están en tareas infantiles. Tener hijos me mantiene joven y activa. Estoy menos centrada en mí misma, soy menos egoísta”.

Nancy, concibió a los 41

Los amigos de Nancy nunca pensaron en realidad que era infértil, había tenido 4 hijos. Sin embargo, no había concebido en alrededor de 7 años a pesar de tener un matrimonio feliz y no hacer uso de métodos anticonceptivos.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.