Header Ads

Donald Trump, la migración mexicana y sus declaraciones incendiarias

El magnate estadounidense Donald Trump, ya precandidato republicano a la Casa Blanca, lanzó el pasado 16 de junio, justamente el día que anunció su intención de contender a la candidatura, una andanada brutal de críticas en contra de México y de los migrantes mexicanos. Hoy se declara “sorprendido” por la reacción que han provocado sus dichos.
 
Reacción que van desde el precandidato republicano Jeb Bush, cuya esposa Columba es de origen mexicano, hasta las cadenas de televisión hispanas en Estados Unidos y el congelamiento de algunos de sus negocios que mantiene con el mundo de las pasarelas y de la belleza femenina.
 
Sostiene lo dicho
 
Pero Trump no cesa. Ayer sábado defendió sus polémicos comentarios sobre la migración irregular a través de la frontera sur de Estados Unidos, aunque reconoció que no esperaba una reacción tan dura como la que se ha encontrado.
 
"Hay un crimen tremendo y la migración ilegal es simplemente increíble", aseguró Trump en una entrevista con la cadena Fox, en la que insistió en sus palabras sobre el carácter violento de muchas de las personas que entran a EU desde México.
 
"El crimen se está propagando y es violento. La gente no quiere hablar de ello y, si lo haces, eres un racista. No lo entiendo", dijo el magnate quien aseguró que de llegar a la presidencia de la República, su prioridad será la "seguridad" y avisó de que la porosidad de la frontera puede permitir también la entrada de "terroristas" en el país.
 
"Se trata de seguridad. (...) Alguna de la gente que viene es muy violenta, no todos", señaló, al tiempo que puso como ejemplo del problema el asesinato esta semana de una mujer en San Francisco, supuestamente a manos de un migrante irregular procedente de México.
 
Alcemos otro muro
 
El día en que lanzó su precandidatura, Trump propuso levantar “un gran muro” entre México y Estados Unidos para evitar que la gente siguiera pasando por la frontera y atentando contra la vida y la estabilidad de los estadounidenses.
 
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", fueron algunos de sus dichos de los cuales hoy se sorprende de las reacciones en su contra.
 
Pero desde que dijo lo que dijo, cadenas de televisión como Univisión y NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy's han roto relaciones con Trump, al que también le han llovido críticas de responsables políticos y celebridades de todo el mundo, pero especialmente latinoamericanas.
 

 
 
 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.