Header Ads

La banca solidaria con sus acreditados

Por Arturo Maximiliano

A principios de este año las predicciones sobre el desempeño de la economía eran, si no espectaculares, al menos con una tendencia a un crecimiento marginal.

Al día de hoy se calcula que la mitad de la población del planeta se encuentra recluida en sus casas, los más afortunados trabajando en la medida que la tecnología lo permite, pero la gran mayoría sufriendo un fuerte detrimento en sus ingresos por la falta de gente en la calle que consuma productos o servicios, donde los menos pueden hacer ventas “online”, pero muchos productos no siempre permiten
esta opción.

Si no hay consumo no hay ingresos. Ahí empieza a deteriorarse la cadena hacia el frente y hacia atrás. Y en esta crisis sanitaria que rápidamente ha contagiado la economía y las finanzas personales de millones de mexicanos, los bancos que operan en México, representados en la Asociación Mexicana de Bancos, han salido al paso con mucha solidaridad. Estos son algunos de los puntos generales de los beneficios que nos dan los programas de apoyo a acreditados de la banca:

Pagar después.

Los bancos ofrecen el diferimiento, total o parcial, de los pagos de capital y/o intereses, hasta por cuatro meses con posibilidad de ampliarlo a dos más, dependiendo de las necesidades de cada acreditado.

¿Qué tipo de créditos están incluidos?

Aplicarán los beneficios en estos tipos de crédito: construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, así como comerciales a empresas y personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios.

Debes estar al corriente.

Uno de los requisitos más importantes para adherirte a estos programas de apoyo es que estés al corriente de tu o tus créditos al 28 de febrero del año en curso, de otra manera no serás sujeto de estos beneficios.

Cada caso es distinto.

Toda vez que existen diferentes tipos de créditos, diferentes garantías, edades de los acreditados, historial con el banco y tantos otros factores, el tratamiento de condiciones para la aplicación de beneficios puede ser distinto para cada acreditado o deudor.

Que no se te vaya la fecha.

Es recomendable que ingreses al sitio de internet de tu banco para conocer detalles particulares que ofrece cada institución de crédito. Hay diferentes plazos para ingresar a estos programas de acuerdo al banco, por lo que debes estar atento para que no se te pase el día límite y quedes fuera de estos beneficios.

No afectará tu historial crediticio.

El apegarte a estos programas de apoyo ante la crisis sanitaria y ahora económica, no afectará tu calificación en las Sociedades de Información Crediticia como el Buró de Crédito, por lo que no quedarás marcado como deudor en mora ni mucho menos habrá acciones de cobranza mientras dure la prórroga o período de gracia.

www.pesosycentavos.com.mx

Publicado en la edición semanal digital de El Observador del 26 de abril de 2020 No.1294

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.