Un sacerdote muerto en un ataque en Siria
Según La Croix, su vehículo fue apuntado a un obstáculo por hombres armados en motocicletas. El sacerdote mayor murió instantáneamente mientras que su hijo murió mientras lo transportaban en ambulancia a Hassaké.
L’Oeuvre d’Orient condenó “el ataque terrorista perpetrado contra el padre Joseph Hanna Ibrahim”, un sacerdote “particularmente activo en los proyectos de reconstrucción y recepción de poblaciones de refugiados en el este de Siria”.
La asociación también condenó las tres explosiones que tuvieron lugar unas horas después de “cerca de las iglesias Qamichli”, una ciudad de mayoría kurda en el noreste de Siria, donde al menos seis civiles murieron y 22 resultaron heridos el lunes. Tres ataques simultáneos.
Dos coches y una moto bomba explotaron, incluido uno en un bullicioso mercado de la ciudad y el otro cerca de una escuela. L’Œuvre d’Orient pidió a la comunidad internacional y a las autoridades kurdas y sirias que “garanticen la seguridad de las comunidades cristianas”.
Las fuerzas kurdas controlan la mayoría de la ciudad de Qamichli, mientras que las fuerzas del régimen sirio controlan el aeropuerto y la mayoría de los barrios árabes.
Envíe un comentario