¿Sabías que el Papa tiene una prima en Tailandia, y que será su intérprete durante su visita?
Cuando el Vaticano planificó la visita el Papa a Tailandia, Francisco necesitaba alguien que lo ayudase a traducir su lenguaje y conozca la realidad de la zona, y no tuvo mejor idea que pedirle a la religiosa salesiana misionera Sor Ana Rosa Sivori, su prima.
Los primos Sivori
Por si alguno no lo sabía, habría que decir que el segundo apellido de Monseñor Jorge Mario Bergoglio era Sivori, al igual que Sor Ana, pues ambos son familiares por parte de la madre, ya que comparten a la misma bisabuela.
El Papa Francisco le lleva 6 años, por lo que ella indicó, en una entrevista a News Sky, que cuando ella nació, él era ya todo un niño grande. Ambos crecieron en Buenos Aires, Argentina, y pertenecieron a una familia de clase media católica.
“De joven, Jorge era un chico muy estudioso y amante del fútbol. Nuestra familia está muy unida y en Argentina siempre coincidíamos en las reuniones familiares”, indicó Sor Ana según Telemundo.
¿Cómo llegó Sor Ana a Tailandia?
Sor Ana se hizo misionera salesiana del Sagrado Corazón de Jesús en el año 1965. Así como su primo, ella siempre quiso ser misionera en Asia, solo que ella sí lo logró, mientras que Francisco tuvo otro camino que lo llevó a ser el Sumo Pontífice.
Según Telemundo, al año de haberse vuelto misionera, la congregación la llamó a vivir su vocación en Tailandia. En aquellas épocas, esto significaba no volver a ver a sus familiares por mucho tiempo. Era una entrega total a Cristo.
¿Cómo se siente ser prima del Papa?
Ellos se comunican normalmente por cartas, como lo hace con el resto de la familia en general. Hoy en día se le es más fácil visitar a sus familiares en Argentina, y cuando lo hace, cuando regresa a Tailandia, suele intentar pasar por Roma, para visitar a su primo.
Según le contó a News Sky, ella le sigue llamando Jorge a pesar de ser el Sumo Pontífice de la Iglesia. Según bromea, cuando el Papa llegó, todos lo saludaban con “Su Santidad”, pero ella solo le dijo “He Jorge, ¿cómo estás?”.
Días antes de su llegada, ella se encontraba con mucha ilusión por su encuentro, ya no solo como primos, sino como religiosos que cumplen su misión para la Iglesia, cada uno en su lugar. Ella deseaba mucho, y busca hacer, que el Papa conozca a la Tailandia pobre y necesitada.
¿Cómo será su ayuda en Tailandia?
Según Telemundo, ella aprendió la lengua local por su trabajo misionero, ella traducirá todo lo que los demás le digan en tailandés, así como explicarle las costumbres que pueden serle raras al Papa.
Así también, según Religión en Libertad, ella será la encargada de traducir y adaptar los sermones del Papa al Tailandés.
El trabajo más difícil será, según ella, ser intérprete con el líder budista tailandés, pues la hermana, al ser mujer, se le tiene prohibido, por reglas de la cultura de Tailandia, acercarse, tocar o sentarse con un monje budista.
Por lo que ella tendrá que permanecer detrás del Papa todo el tiempo. “El Vaticano no lo entiende, pero son cosas muy arraigadas en ellos y nos tenemos que adaptar”, opinó sobre esto.
Comentarios
comentarios
Envíe un comentario