Header Ads

Estatua podría haber salvó a animales durante un incendio en un zoológico

La Diócesis de Lafayette, Louisiana, Estados Unidos, ha compartido una historia increíble en su página de Facebook. 

El sábado pasado, se produjo un incendio masivo en “Zoosiana”, un zoológico en la ciudad de Acadiana, Louisiana. 

A pesar de que el incendio fue enorme y causó muchos daños a las instalaciones, ningún animal resultó herido, y el propietario lo atribuye todo a San Francisco de Asís.

¿Por qué San Francisco de Asís?

“El incendio fue enorme”, indicó la diócesis en su publicación. “Las llamas se elevaron tres pisos de altura. Hacía tanto calor que la losa de hormigón comenzó a explotar”.

El propietario del zoológico, George Oldenburg, que es católico, dice que sus “ventanas brillaban de color naranja” cuando se despertó el sábado por la noche. El fuego estaba a solo unos metros de las áreas de jirafas y monos, y estaba muy preocupado por su seguridad.

“Estaban atrapados en recintos”, dijo Oldenburg a la diócesis. “Estaba preparado para comenzar a liberarlos. Prefería verlos correr libres que muertos. Estaba listo para conducir mi camioneta a través de la cerca para liberarlos”.

Afortunadamente, no llegó a eso. Los bomberos pudieron contener con éxito el fuego. Sorprendentemente, a pesar de que la estación de trenes del zoológico fue completamente destruida, ningún animal resultó herido en absoluto.

Era el día siguiente, el domingo, cuando el propietario estaba mirando a través de los restos que algo llamó su atención: una estatua intacta de San Francisco de Asís.

“Se me puso la piel de gallina cuando lo vi. Quiero decir, ¡es increíble! El Espíritu Santo estaba aquí protegiendo a mis animales, eso es seguro. […]”, indicó Oldenburg.

“Creo que presencié un milagro. Ha estado muy seco por aquí. Hubiera sido fácil para el fuego envolver todo el zoológico. Estamos rodeados de bambú y pasarelas de madera. Es un milagro que no haya subido todo ¿Por qué las llamas se detuvieron allí?, creo que es por San Francisco. Estaba protegiendo a los animales”. 

Te compartimos el comunicado a continuación:

“¡Ningún animal resultó herido en un incendio en Zoosiana durante el fin de semana y algunos creen que es porque un santo los estaba cuidando!

Los bomberos llegaron a la parte trasera de Zoosiana, el zoológico de Acadiana, poco después de las 10:30 del sábado por la noche. Cuando llegaron, la estación de trenes en el zoológico estaba completamente envuelta en llamas. El fuego fue enorme. Las llamas se elevaron tres pisos de altura. Hacía tanto calor que la losa de hormigón comenzó a explotar. El depósito de trenes, el tren y todo lo que se encuentra en el área inmediata fue destruido, ¡todo excepto una estatua de San Francisco, el santo patrón de los animales!

El dueño del zoológico, George Oldenburg, descubrió la estatua, indemne el domingo por la mañana en medio de las cenizas humeantes. ‘Se me puso la piel de gallina cuando lo vi. Quiero decir, ¡es increíble! El Espíritu Santo estaba aquí protegiendo a mis animales, eso es seguro’, dijo Oldenburg, feligrés de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Broussard.

Oldenburg dijo que no tenía idea de lo que estaba pasando hasta que recibió una llamada telefónica el sábado por la noche. ‘Cuando abrí los ojos, todas mis ventanas brillaban de color naranja. Fue una situación de pánico’, dijo Oldenburg.

El área donde ardía el fuego estaba a solo unos metros de los recintos de jirafas y monos. Oldenburg dijo que su principal preocupación era por los animales. ‘Estaban atrapados en recintos. Estaba preparado para comenzar a liberarlos. Prefería verlos correr libres que muertos. Estaba listo para conducir mi camioneta a través de la cerca para liberarlos’, dijo Oldenburg.

Los bomberos pudieron apagar el fuego, pero no antes de que el tren y el depósito del zoológico fueran destruidos. Aún así, Oldenburg cree que podría haber sido mucho peor. ‘Creo que presencié un milagro. Ha estado muy seco por aquí. Hubiera sido fácil para el fuego envolver todo el zoológico. Estamos rodeados de bambú y pasarelas de madera. Es un milagro que no haya subido todo. Por qué las llamas se detuvieron allí, creo que es por San Francisco. Estaba protegiendo a los animales’.

A pesar de la pérdida del tren y el depósito, el zoológico permanece abierto. El área está cerrada y el resto del zoológico sigue siendo completamente funcional. Oldenburg planea reconstruir la estación de trenes y reemplazar el tren. También está considerando crear un lugar especial dentro del zoológico para la estatua de San Francisco. La causa del incendio aún está bajo investigación”.

No animals were injured in a fire at Zoosiana over the weekend and some believe it’s because a saint was watching over…

Posted by Diocese of Lafayette on Tuesday, May 29, 2018

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.